Nuevo consultorio en Unifranz El Alto, el primer paso para la construcción de una clínica

Nuevo consultorio en Unifranz El Alto, el primer paso para la construcción de una clínica

La Clínica Unifranz abrió un nuevo consultorio de atención médica en la ciudad de El Alto y Carlos Arzabe, director de la entidad, anticipó que este sería el primer paso para la construcción de una clínica que atienda diversas especialidades en esta urbe. La declaración la hizo en el acto de inauguración de este espacio junto con el nuevo laboratorio de análisis clínico de LabClínics.

“(La inauguración del consultorio médico) es el primer paso pensando en un proyecto más grande como es una Clínica. Nos hacemos presentes pensando que el futuro está en El Alto”, afirmó Arzabe luego de arrancar con la “alianza estratégica que suscribieron con LabClínics.

       El Dr. Carlos Arzabe (Centro) junto a su equipo de especialistas

El nuevo espacio de atención médica, ubicado en el campus académico, proporciona cuidados básicos en salud, acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento y rehabilitación de la salud. Adicionalmente será la primera instancia antes de la derivación de pacientes que necesiten tratamiento médico y quirúrgico a la Clínica Unifranz de la ciudad de La Paz.

LabClínics, con más de tres décadas de servicio en diversas ciudades del país y único con la certificación ISO 9001-2015, abrió su laboratorio en el campus con el fin de prestar servicios en pruebas clínicas como Hematología, Inmunología, Detección y Medición de Marcadores Tumorales y Hormonas, Bioquímica, Microbiología y Biología Molecular.

Prevención, la premisa del acuerdo

Elma Rossel, fundadora y directora general de LabClínics aseguró que el trabajo entre ambas instituciones permitirá la ejecución de campañas de prevención. Además, destacó la importancia del diagnóstico, seguimiento y tratamiento de diversas enfermedades. “Se detectó en El Alto muchas enfermedades emergentes y es muy importante que tomemos cartas en el asunto”, precisó.

Según la especialista, las últimas estadísticas recogidas en El Alto se advierte un incremento en la incidencia de diabetes cuyo porcentaje de prevalencia es del 15%. “Tenemos que trabajar en prevención porque muchas de estas enfermedades que son silentes (o asintomáticas) y queremos contribuir a que se lleven diversas campañas para su detección. Estamos con la mejor predisposición de trabajar por la ciudad de El Alto”, puntualizó Elma Rossel.

El laboratorio también cuenta con el apoyo de un laboratorio de biología molecular cuyo alto nivel de tecnología permite la precoz detección de diferentes patologías.

Aprender haciendo

Los beneficios de la sinergia entre LabClinics, la Fundación Unifranz y la Clínica Unifranz, van más allá de una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía porque también contribuirán a la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la salud. El consultorio y el laboratorio se constituirán en un centro de desarrollo para estudiantes de las carreras de salud quienes podrán adquirir experiencia real en el campo de la bioquímica.

“Este es un paso importante, no solo para nuestra universidad, sino para toda la comunidad de El Alto. Estoy segura de que estos centros desempeñarán un papel vital en la promoción de la salud de nuestra gente y contribuirán al desarrollo de profesionales altamente capacitados”, aseguró Eve Gomez, vicerrectora de Unifranz El Alto.

La consolidación de este convenio será fundamental para la investigación científica y analítica con el fin de crear oportunidades para los estudiantes, docentes e investigadores de la universidad como del laboratorio.

“Esta es la conclusión de un sueño que va creciendo, de la necesidad de esta sede de generar un espacio para los estudiantes, donde tengan un laboratorio de última generación, atención médica para la comunidad y así seguir transformando la educación en Bolivia”, dijo Pilar Hidalgo, directora de la Fundación Unifranz.

Los servicios de salud en la Clínica estarán disponibles de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:00 en horario continuo; y los sábados por la mañana de 9:00 al mediodía. En cambio, el horario de atención del laboratorio es de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 12:00 en instalaciones de Unifranz El Alto en la Avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N°1015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *