Egresada de Unifranz se incorpora al hotel Ritz Carlton de Estados Unidos

Todo ocurrió de una forma veloz para Dadnin Saavedra Montecinos. Ella apenas egresó de la carrera de Administración, Hotelería y Turismo y ya tiene la posibilidad de trabajar en el Ritz Carlton, de Dove Mountain. Esta cadena hotelera es una de las más importantes y exclusivas del mundo; el hotel que recibirá a la joven paceña está rodeado de montañas y es un regalo de la naturaleza enclavado en Estados Unidos.

Dadnin ingresó a la Universidad Franz Tamayo, Unifranz La Paz, en 2020, y no paró de estudiar. Consiguió el 95% de puntuación académica y es una de las alumnas más queridas de su carrera. “A mí siempre me ha gustado lo que es el área hotelera, también me gusta viajar, conocer otros países y saber de cadenas hoteleras”, comenta durante una visita relámpago que hizo a la casa de estudios superiores.

Desde que se enteró de la noticia, ella lleva una sonrisa plasmada en el rostro. Tiene 25 años y durante un año estará trabajando en el Ritz que se encuentra en Dove Mountain, un lugar alejado de las ciudades grandes, pero cercano a la naturaleza.

En su visita de despedida en Unifranz, ella recibió el cariño de sus compañeros para almacenar recuerdos que le ayudarán a mitigar la nostalgia cuando esté en tierra estadounidense. “La verdad es que estoy muy feliz, alegre y orgullosa de poder llegar hasta allá. También estoy agradecida de la oportunidad la universidad me ha dado”, afirma la joven que hoy en día es el máximo orgullo de sus progenitores.

Tiene casi listo el equipaje que llevará a Estados Unidos, su viaje está programado para este mes, luego debe incorporarse al hotel en Estados Unidos y ya sabe de sus primeras áreas de trabajo: liderazgo administrativo, banquetes y eventos. Sus tareas serán rotatorias y ella se siente preparada para cumplir las mismas.

Los alumnos de la carrera de Administración, Hotelería y Turismo son amantes de los destinos turísticos innovadores y su apuesta laboral se expande por distintas fronteras del mundo.

No es la primera vez que una estudiante de Unifranz viaja a otro país para conocer mejores derroteros de la vida laboral, en anteriores ocasiones otros egresados llegaron a Europa y a distintas latitudes. Justamente uno de los pilares de esta casa de estudios superiores es la internacionalización.

Unifranz ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única y enriquecedora en el extranjero. Facilita el acceso a programas de intercambio que permitan expandir horizontes académicos y culturales.

Cuando se le pregunta a Dadnin si esta oferta del Ritz es un sueño hecho realidad, ella no duda en responder que sí. La joven también anima a otros estudiantes a seguir sus pasos y les dedica unas palabras a aquellos que buscan salir del país en busca de nuevos derroteros: “Quiero decirles que una persona puede obtener lo que desee siempre y cuando se lo proponga. En mi caso, la universidad siempre me ha apoyado y acá me han dado herramientas para que yo pueda soñar en grande”.

Una gran puerta laboral se abre para la egresada, quien viaja a Estados Unidos pero deja en manos de su familia el proceso de titulación. Lo ideal, indica la estudiante, es que el contrato de trabajo se amplíe y que ella pueda continuar durante muchos años más en el Ritz. Cuenta que viajará con sus maletas cargadas de confianza y fe en sí misma.

“El Ritz-Carlton Dove Mountain es un lugar donde el espíritu de aventura cobra vida”, indica la página web de la cadena hotelera. Este resort de lujo de Arizona, cerca de Tucson en Marana, Arizona, está ubicado en el desierto de Sonora, frente a las montañas Tortolita, y cuenta con alojamientos lujosamente equipados en un impresionante entorno de cañón. Los huéspedes pueden disfrutar de un spa de primera clase, tres piscinas, un tobogán acuático de 72 metros, campo de golf exclusivo, senderos para caminatas, ciclismo y geocaching, observación de estrellas y cinco opciones para comer en el interior y al aire libre. Allá estará Dadnin, la joven de Unifranz que aprendió a soñar en grande.