Carlos Dabdoub es distinguido por el Comité Cívico Femenino Provincial de Santa Cruz
Por Andres Zankis
El Comité Cívico Femenino Provincial de Santa Cruz distinguió al Dr. Carlos Dabdoub por su destacada trayectoria y su aporte al desarrollo de las provincias y a la educación. El reconocimiento fue entregado en el marco de los 34 años de aniversario de esta institución cívica.
El acto reunió a representantes de distintos sectores de la sociedad cruceña, donde también se reconoció a personalidades del ámbito cívico, periodístico, de la salud, empresarial y social. La jornada destacó el compromiso de hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo regional desde diferentes espacios.
“Recibir un reconocimiento de una institución tan importante como son los comités cívicos provinciales femeninos indudablemente me motiva a seguir luchando y pensando en beneficio de Santa Cruz. Este reconocimiento lo quiero sentir como propio, pero también de Unifranz, que siempre piensa en la educación como el eje central del desarrollo de esta región”, expresó Carlos Dabdoub, vicerrector de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, sede Santa Cruz.
El vicerrector enfatizó que el crecimiento sostenido de Santa Cruz tiene una relación directa con la educación en todos sus niveles. Señaló que la formación primaria, secundaria y universitaria ha sido clave para consolidar el desarrollo regional en las últimas décadas.
Asimismo, destacó que el desafío actual es formar profesionales con una mirada global y competitiva. Según Dabdoub, hoy no se puede pensar solo en profesionales regionales, sino en ciudadanos preparados para desenvolverse en un contexto internacional.
Por su parte, Farah Galeb, presidenta del Comité Cívico Femenino Provincial de Santa Cruz, explicó las razones que motivaron el reconocimiento. También resaltó el compromiso del homenajeado con la educación y el fortalecimiento del liderazgo femenino en las provincias.
“El doctor Dabdoub es una imagen, un legado de civismo, historia y tradición. Nos ha colaborado en lo más importante para las mujeres: la formación en educación y emprendedurismo”, afirmó la autoridad cívica.
La presidenta del Comité destacó además el valor simbólico del reconocimiento entregado en el municipio de Porongo. Indicó que este territorio representa historias de lucha, civismo y liderazgo impulsadas principalmente por mujeres organizadas.
En ese contexto, Galeb envió un mensaje a las mujeres cruceñas y de las provincias. “Sigamos firmes en la lucha, unidas en la causa por el empoderamiento de la mujer y el desarrollo regional”, exhortó.
El reconocimiento al Dr. Carlos Dabdoub también pone en valor el trabajo articulado entre instituciones cívicas y la academia. Desde Unifranz, se promueven iniciativas a través de programas educativos que benefician a estudiantes destacados de las provincias.