Campaña medioambiental liderada por estudiantes de El Alto impacta en el Aeropuerto Internacional

Campaña medioambiental liderada por estudiantes de El Alto impacta en el Aeropuerto Internacional

Ataviados con guantes, bolsas, sombreros y lentes para protegerse del sol intenso, estudiantes voluntarios de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, llevaron a cabo la campaña de limpieza ¡Acción por el planeta! en el ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto. La iniciativa, enmarcada en conmemoración al mes del medio ambiente, es parte del de las acciones sostenibles programadas por la institución, enfocadas en la concientización, la preservación y la promoción de prácticas sostenibles para la protección del planeta.

Bajo el lema «Por un entorno sostenible», los estudiantes se organizaron para limpiar y embellecer el área que da la bienvenida a los visitantes al departamento y todos aquellos que visitan el lugar. Preparados con las herramientas necesarias, los estudiantes voluntarios dedicaron tiempo y esfuerzo a recoger los desechos del espacio público.

“El objetivo de la campaña de limpieza no solo generó un impacto inmediato en la apariencia del lugar, sino que también generó conciencia en los visitantes de la terminal aérea sobre la importancia de cuidar y respetar el entorno natural (…) los futuros profesionales del sector turístico, comprenden que un entorno limpio y atractivo es fundamental para promover el turismo sostenible y ofrecer experiencias positivas a los visitantes”, afirmó Delia Bustillos, directora de carrera.

Además, la especialista destacó el apoyo de Innovaplast, empresa dedicada a la fabricación de bolsas de plástico con material 100% reciclado, que donó 70 bolsas para la campaña de limpieza y autoridades de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), que se sumaron a los esfuerzos para generar un espacio más limpio y saludable para cientos de personas que visitan el aeropuerto a diario y que reconocieron el valor de esta iniciativa estudiantil.

Por otro lado, la campaña “fue una oportunidad para promover la colaboración y el trabajo en equipo entre los estudiantes de El Alto, quienes demostraron su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su deseo de ser agentes de cambio en la sociedad”, añadió Bustillos.

Continuando con las actividades organizadas en torno a este tema tan importante, expertos en medio ambiente y sostenibilidad de la empresa INNOVAPLAST, a través de una charla, compartieron sus conocimientos sobre temas como la gestión de residuos, el cambio climático, la economía circular y la importancia de la educación ambiental, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *