Arranca la segunda fecha del torneo de los E-sport Unifranz con el videojuego de celular Clash Royale

Se cumplió el cupo, a cinco días del inicio de inscripciones para participar en la segunda fecha de los E-sport Unifranz, con el videojuego de Clash Royale.  128 gamers competirán desde su equipo móvil (celular) entre el 17 y 22 de octubre.

Clash Royale es un videojuego de estrategia en línea para dispositivos móviles y que fue creado por la compañía finlandesa Supercell. Su lanzamiento global se produjo en marzo del 2016 y fue diseñado como un videojuego freemium (con descarga gratuita, pero con compras dentro de la app) de estrategia en tiempo real. Este videojuego enfrenta a dos o cuatro jugadores con el objetivo que es destruir las torres enemigas.

Ismael Montes, director del Torneo E-sports y director nacional de Marketing y Comunicación de Unifranz, informó que los jugadores deben tener al menos 17 años o estar en la promoción de su colegio para competir: “el plazo de inscripción para el torneo Clash Royale se cerró porque agotamos el cupo de 128 personas, en tiempo récord”.

El torneo se llevará a cabo solamente en dispositivos móviles y no se permitirá jugar mediante ningún tipo de emulador que se utilice en computadoras. Los participantes deben contar con una cuenta en Clash Royale y ser los únicos propietarios de la misma.

Montes recomendó que la velocidad de conexión a internet sea como mínimo 5 Mbps de descarga y 2 Mbps de carga. Esto debería ser suficiente para jugar Clash Royale sin problemas de lag (retardo) o retrasos significativos para la competencia.

¿Eventualidades? Sólo la organización decidirá cuando una partida se reiniciará y cómo se llevará a cabo. Esta determinación se comunicará a los jugadores antes de realizarse el encuentro. Además, los jugadores pueden retirarse del torneo en cualquier momento notificando a la organización. De igual manera, los que no s e presenten a sus partidos sufrirán una derrota.

Los participantes serán responsables de su propia conexión a internet, hardware, software y de cualquier otro componente necesario para su participación. Si pierde la conexión, no se reiniciará la partida a menos que se haya producido una desconexión global en el juego.

Todo el evento cuenta con la participación de casters y gamers de trayectoria como Bruno, más conocido como “Barna” en el mundo de los videojuegos y Sebastian Cascardo, mejor conocido en el rubro como Crafer. Es relator de esports desde el 2018, actualmente trabaja  para riot games como relator pbp de Game Changers Latam Visa y LCS en Español desde Ciudad de México. Con miles de seguidores en plataformas sociales, ambos prometen acompañar la emoción de los competidores.

Fifa y Dota 2, los videojuegos de la fecha clausura

Los E-sport Unifranz 2023 continuará con otros dos títulos: “se jugaran Fifa y Dota 2 en el marco de la tercera fecha clausura que se jugará entre el 7 y 12 de noviembre y el 21 al 26 de noviembre”, apuntó el Director del Torneo.

Dota2 (defensa de los Ancestros 2, en español) es un videojuego perteneciente al género de Arena de batalla, un juego de estrategia de acción en tiempo real. Por lo general, se juega entre dos equipos de cinco jugadores que van defendiendo su propia base separada en el mapa y atacando a la del oponente. Cada uno de los diez jugadores controla de forma independiente a un poderoso personaje conocido como “héroe” que tiene habilidades únicas y diferentes estilos de juego.

Durante una partida, los jugadores acumulan puntos de experiencia y artículos para que sus héroes derroten a los héroes del equipo contrario en un combate jugador contra jugador. Un equipo gana al ser el primero en destruir el “Ancestro” del otro equipo, una gran estructura ubicada dentro de su base.

FIFA es una saga de videojuegos de fútbol publicados anualmente por Electronic Arts bajo el sello de EA Sports en colaboración con la FIFA también estará en los E-sport de Unifranz. Este juego recrea el campeonato mundial de fútbol aunque las últimas ediciones de la saga contienen muchas licencias exclusivas y los equipos de ligas de todo el mundo. Por ejemplo, la Premier League y la Football League inglesa, Serie A italiana, Bundesliga alemana, La Liga Primera División de España, Selecciones Nacionales entre otras ligas.