Caster, gamer y streamer, los destacados roles que dan vida a los E-sports Unifranz

Caster, gamer y streamer, los destacados roles que dan vida a los E-sports Unifranz

Con una narración emotiva de FIFA, Kevlen destaca como caster de E-sports y su objetivo es crecer como influencer-streamer, que transmite eventos por redes sociales. Mayki, a sus 20 años de edad, ya es campeón de Free Fire y se describe como un gamer aficionado. Los nuevos roles de este mundo digital crean una comunidad de millones en el mundo.

“Hemos empezado estrimeando (transmitiendo en redes) dando a conocer en el medio. A varias personas les gustaba lo que hacíamos, nos llamaban a varios torneos pequeños de internet, después, varias empresas se interesaron por los E-sports y como referentes que nos plantamos en La Paz, poco a poco fuimos a más torneos y desarrollando la habilidad para el relato”, afirma Kevlen.

El entrevistado es un caster, denotado por su narración y el efusivo grito que expresa en los goles. Se dedica a su actividad de varios años, comparte algún tiempo para su hobby en el streaming y caster, y en la mayoría de horas del día, termina su carrera en medicina.

Kevlen hará este sábado un streaming de FIFA 23 desde su página en Twitch y estará vinculada con la página de la misma red social de Unifranz.

“No quiero tomarlo como un trabajo, porque para mí sería algo diferente, lo tomo como una pasión, un hobbie, algo divertido y si se da el trabajo, gracias”, agrega el joven influencer.

Los E-sports de Unifranz están en desarrollo, con tres títulos en disputa: FIFA 23, para la consola de Playstation 4 (PS4); además de Valorat y Dota 2, ambos para PC (computadora).

Kevlen es parte de los protagonistas que coadyuvan e invitan a los integrantes de su comunidad a ser parte de los E-sports de Unifranz. En Cochabamba están dos reconocidos influencers y apasionados gamers, como Dayne Storm, quien la semana pasada afirmó tener gran expectativa por el torneo; ella es programadora informática.

En tanto, un nickname destacado es Giulio, por ser caster e influencer para Dota 2; es más, participó en eventos internacionales de este título de videojuego y para el torneo de Unifranz, participa como influencer e invita a su comunidad a sumarse a la actividad.

Si de promesas se habla, Mayki es un potencial gamer en crecimiento. A sus 20 años de edad es el actual campeón, con su equipo, en Free Fire de 2022; pero para este año decidió incursionar en FIFA.

“Tengo experiencia de dos, tres años, ya era bastante tiempo, fui adquiriendo experiencia, como en los nuevos juegos de Dota, FIFA y Valorant y dije: ¿por qué no participar en el FIFA?”, enfatiza el gamer paceño.

La especialización de casters, influencers y gamers tiene un horizonte amplio, ya que van de la mano de la tecnología. “Quisiera que crezca este ámbito de E-sports en Bolivia, porque tenemos mucho potencial y siento que varios chicos pueden hacer mucho más que nosotros”, agrega Kevlen.

El caster es la persona que se encarga de transmitir la emoción del juego a los espectadores, mediante la descripción de jugadas y comentarios con información.

Un streamer se dedica a la creación de contenidos y su retransmisión en directo de videojuegos, a través de alguna plataforma web o red social, hay muchos que realizan diversas actividades mientras leen consejos y preguntas de sus espectadores.

Influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un prescriptor para una marca o evento. En tanto, gamer es el anglicismo de una persona con una cultura y una habilidad para jugar juegos de vídeo de manera sobresaliente, también se destacan en conocimientos técnicos de computadoras y consolas de videojuegos.

El torneo E-sports de Unifranz comenzó el 5 de julio, con FIFA 23; el 22 del mismo mes competirán los gamers de Dota 2 y el 29, será el turno de Valorant. Son miles de deportistas que compiten por el reconocimiento que les dará la oportunidad de representar a Bolivia en los primeros juegos panamericanos, que se desarrollarán en Chile, en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *