Perrotón Unifranz reunió media tonelada de croquetas que irán a nueve albergues de mascotas

Cerca de 300 personas amantes de los animales y voluntarios reunieron 550 kilos de croquetas que serán destinadas a nueve albergues de mascotas de La Paz. Estos alimentos fueron donados en agosto y la mayor parte de ellos se recolectó el pasado 13 cuando, en una fría mañana de domingo se llevó adelante el Perrotón Unifranz.

“Nos sentimos emocionados porque esta donación representa la pasión y la materialización de los sueños. Demostró que cuando hay una causa justa, todo es posible», dijo Pilar Hidalgo, directora de la Fundación Unifranz en la breve ceremonia de entrega de la casi media tonelada de croquetas. Estos alimentos irán a los albergues: Al Rescate, Fundación Fénix, Adopta Amor, Refugio Woof, Angelitos de Pedregal, Laika, Refugio Zulmita, Albergue de Mascotas Peluchín y Albergue Génesis.

Durante todo el mes, los voluntarios de la Fundación, estudiantes y colaboradores de distintas unidades educativas trabajaron para inscribir a más de 300 participantes en el Perrotón Unifranz 2023. Esta carrera de 600 metros partió de la plaza en el barrio de San Pedro y concluyó en las puertas de la Universidad, no sólo buscaba reunir más de media tonelada de alimento balanceado; sino promover la adopción de perritos provenientes de los albergues beneficiados, pero esta tarea aún queda pendiente.

«Desde el comienzo del Perrotón Unifranz, nos comprometimos a alcanzar nuestros objetivos. Con paciencia y trabajo en equipo, logramos llevar adelante esta carrera y, lo que es más importante, cumplir con la misión de ayudar a los perritos en situación de riesgo en los albergues», explicó Ariani Rojas, coordinadora de actividades estudiantiles de Unifranz y promotora del proyecto.

La Fundación Unifranz es un reflejo del compromiso de la institución educativa de formar ciudadanos responsables, conscientes de las necesidades de su comunidad y motivados para proponer, impulsar y transformar positivamente el mundo que los rodea. El exitoso Perrotón Unifranz 2023 demostró cómo la educación y la acción conjunta pueden marcar una diferencia real en la vida de los seres más vulnerables.

Esta edición del Perrotón marcó un inicio prometedor para lo que se espera sea una tradición solidaria en la comunidad universitaria. El entusiasmo y la respuesta positiva de los participantes, voluntarios y colaboradores superaron todas las expectativas y marcó un hito en esta primera versión. Los organizadores, junto con la Fundación Unifranz, se sienten inspirados por el impacto en la comunidad y ya se encuentran planeando futuras ediciones de este evento que busca reunir a más personas con un corazón solidario y amor por los animales.

La solidaridad y el compromiso con el bienestar animal continúan en el horizonte de la universidad. En línea, la institución anuncia su próxima colaboración con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud para llevar a cabo una campaña de vacunación antirrábica en la comunidad.

Esa tarea se la realizará con el fin de promover la salud y la seguridad tanto de los perros como de la población en general. Este esfuerzo conjunto demuestra cómo Unifranz no sólo se preocupa por la educación académica de sus estudiantes, sino por la formación de ciudadanos comprometidos, solidarios con la sociedad y el medio ambiente