Pasaporte UNIFRANZ, Seis estudiantes listos para vivir la experiencia Internacionalízate.

Seis nuevos Embajadores estudiantiles de Sede La Paz, viven la experiencia del Programa de Internacionalización de la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) este semestre. El programa tiene el objetivo de fortalecer la calidad de la formación académica para generar profesionales poseedores de una visión internacional adaptados a los requerimientos y necesidades del mundo actual.

Durante el III Foro Internacional de Educación Superior – Virtual Educa, organizado en marzo de este año por UNIFRANZ, Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe señaló los cinco grandes retos de la educación debe afrontar rumbo al 2030. Uno de ellos, la movilidad internacional; según UNESCO, tan sólo el 1,5% de los estudiantes aprovechan este beneficio, limitando las oportunidades laborales y futuros nodos de conexión útiles para un mercado laboral cada vez más competitivo.

“INTERNACIONALÍZATE es parte del Programa de Internacionalización que la universidad pone a disposición de sus estudiantes para ofrecerles oportunidades de movilidad estudiantil e intercambio que les permitan beneficiarse de la oferta académica de las Universidades con las que UNIFRANZ tiene convenio en países de América Latina, Norteamérica, Asia y Europa”, explica María Fernanda Ollé, Coordinadora Nacional de Movilidad Internacional. Gracias a este programa, más de 500 estudiantes en las Sedes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y el Alto pudieron acceder a la movilidad estudiantil en 16 países desde el año 2017.

Emily Gonzales, estudiante de Diseño Gráfico & Producción Crossmedia cursará un semestre en la Universidad de Mendoza en Argentina. Maya Zaconeta de Publicidad & Marketing y Gabriel Fernández de Diseño Gráfico & Producción Crossmedia tendrán la oportunidad de establecer vínculos en la Universidad de Innovación & Desarrollo de Colombia. En la Universidad de la Salle de México, Damaris Giménez compartirá asignaturas con estudiantes de Ingeniería Comercial. Mientras Cristal Flores de Publicidad & Marketing, estudiará en la Universidad de Boyacá en Colombia. Finalmente, Marghel Alvarado, desde la Universidad Cooperativa de Medellín cursará el 5to semestre de medicina también en Colombia.

“Queremos formar a nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo, […] esta es una excelente oportunidad para ampliar su red de contactos y desarrollarla desde muy temprano”, puntualizó Eva Foronda, Decana Académica de UNIFRANZ La Paz.

La movilidad estudiantil del Programa Internacionalízate, es una experiencia enriquecedora en distintos aspectos, desde incorporarse a un entorno universitario diferente o una nueva cultura, entablar relaciones sociales desde cero y aprender las responsabilidades económicas y administrativas de ser autosuficiente.

Para saber más del programa Internacionalízate, ingresa al enlace y postula: https://rrii.unifranz.edu.bo/