Unifranz será parte del encuentro de economistas organizado por el Banco Central de Bolivia

UNIFRANZ y el Banco Central de Bolivia estrechan lazos rumbo al 15avo Encuentro de Economistas Bolivianos

En reunión sostenida el pasado lunes 18 de abril, el Vicerrector de la Universidad Privada Franz Tamayo La Paz Pedro Sáenz Muñoz, comprometió al presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas Ulo, el apoyo y la participación de la comunidad académica y de investigadora de la Universidad en el 15avo Encuentro de Economistas Bolivianos que se desarrollará el próximo 13 y 14 de octubre. El acuerdo conto con el impulso y aval de la Decana Académica, Eva Foronda y la Jefa de Carrera de Ingería Económica, Jenny Andia Alarcon.

El encuentro convocado por el Banco Central de Bolivia mostrará en sus dos días de jornada las investigaciones efectuadas tanto por profesionales como por estudiantes de la carrera de economía, centradas en la temática “Dilemas contemporáneos de la política económica y el trade off entre estabilidad de precios y recuperación económica”.

Pedro Sáenz Muñoz, Vicerrector de UNIFRANZ La Paz, destaco la importancia de ser parte activa del próximo encuentro de economistas indicando que “Este tipo de vinculación es muy importante ya que es un imperativo para la academia tener una relación estrecha con todos los actores de su entorno a fin de retroalimentarse sobre las necesidades de la sociedad, para que mediante procesos de análisis e investigación pueda ayudar en dar solución a problemáticas en diversos ámbitos del quehacer regional”, reforzó la autoridad universitaria.

La visita del Presidente del Banco Central de Bolivia impulsará un relacionamiento más estrecho entre ambas instituciones. Se espera en el futuro mediato, plasmar convenios de cooperación institucional para el desarrollo de prácticas profesionales, pasantías y participación de graduados de Unifranz y de su Red Alumni en futuras convocatorias profesionales que pueda tener el B.C.B.

La convocatoria a la presentación de trabajos de investigación, aunque está dirigida a las carreras vinculadas a economía, puede ser aprovechada para desarrollar las nuevas competencias de trabajo transdisciplinario. “La multidisciplinaridad toma mucha importancia en la nueva realidad que vivimos luego de la pandemia, en todos los ámbitos de la vida, por lo que la conformación de equipos de diferentes áreas del saber es norma en nuestro modelo de enseñanza, así que no se descarta la participación de estudiantes o docentes de diferentes áreas del conocimiento” destaco el Vicerrector de La Paz, ello buscando la conformación de grupos de trabajo de diferentes carreras.

Las inscripciones al 15avo Encuentro de Economistas Bolivianos están abiertas en el siguiente enlace para investigadores bit.ly/EncuentroDeEconomistasDeBolivia y para oyentes en este enlace http://eeb.bcb.gob.bo/.