UNIFRANZ PARTICIPÓ DE LA PRIMERA FERIA AERONÁUTICA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Paz, Septiembre 2018. Con el propósito de generar espacios de innovación y competencia, la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia y la Fuerza Aérea Boliviana organizaron la primera Feria Aeronáutica de Ciencia y Tecnología a nivel regional.

La feria se desarrolló en el Campo Ferial Chuquiago Marka, entre el 6 y 9 de septiembre, donde fueron invitadas universidades, colegios y empresas afines al área. En la categoría de universidades la Universidad Privada Franz Tamayo representada por el estudiante Pablo Montes de la carrera de Ingeniería de Sistemas obtuvo el segundo lugar por encima de los proyectos presentados por estudiantes de la UMSA, UPEA, LOYOLA, UNIVALLE entre otras.

Si bien los proyectos eran presentados por grupos de estudiantes, en el caso de la UNIFRANZ, el estudiante Pablo Montes decidió trabajar de manera individual en un sistema de localización por GPS denominado NAVI GO orientado a encontrar y localizar a las personas víctimas de trata y tráfico.

Al momento de entrevistar al Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, el Lic. Juan Carlos Cuellar, manifestó su emoción por el logro obtenido: “Este segundo lugar en la categoría de universidades fortalece nuestro compromiso con la sociedad, ya que el proyecto presentado por nuestro estudiante no sólo tiene alto grado de complejidad e innovación, sino que está enfocado en aportar a la solución de una problemática social vigente en el mundo y nuestro país”.

Por último, aprovechó la oportunidad para instar al estudiante Pablo Montes para que siga destacándose dentro y fuera de la UNIFRANZ: “Esta aplicación muestra la disciplina y compromiso de nuestro estudiante, espero que instituciones vinculadas a la temática como el Ministerio de Gobierno o el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz puedan conocer esta tecnología y en un futuro la vinculen a sus procedimientos”.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.