UNIFRANZ: INICIA SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS “COVID-19”

UNIFRANZ: INICIA SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS “COVID-19”

A partir de hoy, durante cinco días consecutivos, especialistas en diferentes ramas de la salud brindarán un ciclo de conferencias sobre las implicaciones generadas por la Pandemia del COVID-19.

 

Con el objetivo de capacitar y enriquecer la formación profesional de los estudiantes del área de Salud, personal de Salud de la Clínica Bienestar y la sociedad civil en general, la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEM) de UNIFRANZ El Alto llevará adelante, a partir de hoy, hasta el viernes 19 de marzo, el Segundo Ciclo de Conferencias “COVID-19”, actividad que contará con la participación de connotados especialistas en diferentes ramas de la salud.

La pandemia  ocasionada por el coronavirus SARS COV2 y que ha afectado a casi toda la humanidad, es un virus nuevo del cual aún se desconocen muchos aspectos y sobre el que muchos grupos de investigación vienen realizando múltiples estudios. Fruto de esta realidad mundial, UNIFRANZ El Alto, a través de su SOCEM, pretende compartir los conocimientos existentes, a partir de la experiencia del personal de salud de primera línea, en la lucha contra esta enfermedad.

Entre los temas contemplados para el ciclo de conferencias, los especialistas se referirán a vacunas, secuelas COVID-19 y cómo tratarlas, el impacto psicológico causado por la pandemia, la prevención, entre otros.

Cada noche, a partir del lunes 15 hasta el viernes 19 de marzo, desde las 18:00 horas, el público general podrá presenciar estas charlas a través de transmisiones de Facebook Live desde la página de UNIFRANZ El Alto. Asimismo, se informó que los asistentes a las cinco conferencias recibirán un certificado digital con carga académica. Para ello deberán inscribirse llenando el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/QLnGgpEz7zYBVd4w8

Programación de Conferencias:

Lunes 15/03: Dra. Elisa Medinaceli Torrez

TEMA: «VACUNAS CONTRA EL COVID 19»

Martes 16/03: Dra. Libertad Anahí García Salinas

TEMA: «MANEJO TERAPÉUTICO Y TRATAMIENTO EN PACIENTES CON COVID 19»

Miércoles 17/03: Dr. Waldo Alexander Zambrana 

TEMA: «IMPACTO PSICOLÓGICO Y SALUD MENTAL EN TIEMPOS DE COVID»

Jueves 18/03: Dra. Rosa Laura Quispe

                           Dr. Olair Juan de Dios Miranda Pérez

TEMA: » SECUELAS EN PACIENTES POST COVID 19″

Viernes 19/03: Dr. Jesús Gonzalo Montes Sanjinés

TEMA: «PREVENCIÓN, CUIDADOS Y TERAPIA PARA PACIENTES POST COVID 19»

SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCEM Unifranz El Alto) es una organización de la carrera de Medicina, fundada el 7 de julio de 2017, cuya misión es incentivar, cultivar y profundizar la investigación científica, así como contribuir en el proceso de actualización académica permanente. Aglutina a los mejores estudiantes de la carrera de Medicina con interés en realizar estudios científicos, adquirir experiencia en el campo de la investigación y el campo académico.

Entre el 6 y el 9 de julio, la SOCEM llevó adelante el Primer Ciclo de Conferencias “COVID -19”, bajo la misma premisa de compartir conocimiento y experiencias de primera línea, respecto a este virus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *