Unifranz se suma al Día Mundial del Medio Ambiente con un mes de acciones verdes

El mes de junio trae consigo una importante fecha global: el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio. Unifranz El Alto se une a esta celebración global con un mes de acciones sostenibles, enfocadas en la concientización, la preservación y la promoción de prácticas sostenibles para la protección del planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar el medio ambiente y promover la acción global en pro de la sostenibilidad. Este año, el tema central es «Restauración de los ecosistemas», destacando la necesidad urgente de proteger y recuperar los ecosistemas dañados en todo el mundo.

Conscientes de la importancia de esta fecha y de su responsabilidad como institución educativa, las carreras de Administración de Empresas y Administración de Hotelería y Turismo de Unifranz El Alto, diseñaron un programa de actividades que involucran a toda la comunidad universitaria y que buscan la participación de la sociedad en pro de la preservación del medio ambiente. Estas actividades incluyen charlas, talleres y acciones de limpieza en espacios públicos.

Entre las principales actividades planificadas para el mes de junio, el lunes 19 se llevará a cabo una jornada de limpieza en inmediaciones de la universidad que abarcará parte de la Avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto, iniciando desde el frontis de la institución hasta el ingreso a la terminal aérea. Para esta actividad se prevé la participación de estudiantes y de vecinos; además, se anuncia un trabajo conjunto con autoridades municipales, tanto para la limpieza, como para el sembrado de plantines en las jardineras de la zona.

Un día después, expertos en medio ambiente y sostenibilidad de la empresa INNOVAPLAST, compartirán sus conocimientos a través de una charla, abordando temas como la gestión de residuos, el cambio climático, la economía circular y la importancia de la educación ambiental, entre otros. La empresa, dedicada a la fabricación de bolsas de plástico con material 100% reciclado, también donará 70 bolsas para la campaña de limpieza.

“A través de estas actividades, buscamos concientizar a nuestra población estudiantil sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta y queremos brindar a los participantes la oportunidad de aprender sobre los desafíos ambientales actuales y cómo contribuir activamente a su solución. Asimismo, queremos invitar a la reflexión sobre nuestra relación con el entorno natural; sobre el impacto que nuestras pequeñas acciones provocan y a tomar acciones concretas para preservar el medio ambiente”, afirmó Delia Bustillos, directora de Administración de Hotelería y Turismo.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), «la preservación del medio ambiente, la prevención del cambio climático y la promoción de la sostenibilidad son fundamentales para garantizar un futuro próspero y equitativo para todos». La protección de nuestros ecosistemas y recursos naturales es esencial para asegurar un planeta saludable y habitable para las generaciones futuras.

“Es hora de actuar juntos, asumiendo la responsabilidad individual y colectiva de cuidar y conservar nuestro planeta para las presentes y futuras generaciones”, aseguró Patricia Pozo, directora de Administración de Empresas.