‘Transformar la educación en Bolivia’ es el propósito que inspira a los colaboradores de UNIFRANZ.

‘Transformar la educación en Bolivia’ es el propósito que inspira a los colaboradores de UNIFRANZ.

El 88% de los colaboradores de la Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, asegura que el propósito de ‘transformar la educación en Bolivia’ los motiva a trabajar en la institución. El dato se desprende de la encuesta realizada a colaboradores de todos los niveles para evaluar las diversas dimensiones del clima organizacional – confianza en el liderazgo de la empresa, sentimiento de equipo y orgullo de pertenencia, respeto, entre otras–, base fundamental para recibir la certificación de Great Place To Work

UNIFRANZ, en sus casi tres décadas de servicio al país, promueve el desarrollo humano, científico y tecnológico cuyo liderazgo influye activamente en el bienestar de la sociedad. Conscientes de que la educación es una herramienta fundamental para la sociedad impulsa la transformación de la educación, con innovación, creatividad, investigación y alta capacidad de liderazgo para formar capital humano competitivo con valores éticos, morales y responsabilidad social. 

“La identificación de los colaboradores con el propósito de transformar la educación en el país, tiene mucho que ver con la confianza en la labor que realiza la institución y en la que trabajamos junto a ellos; esa es una de las múltiples razones que hace que UNIFRANZ tenga un clima laboral positivo. No lo digo yo, lo dice la encuesta que realizó la certificadora”, aseguró Pablo Ardaya, Director Nacional de Capital Humano. 

Ser reconocido como un gran lugar para trabajar es relevante para cualquier institución porque eleva el orgullo de pertenencia, aporta a la fidelización de los colaboradores, promueve el compromiso y la motivación. “Es un sello único que potencia la marca empleadora, es un distintivo competitivo y coadyuva a atraer mejores talentos”, explica Aldana Fernández, Country Manager de Great Place to Work. 

La Certificación™️ Internacional de Great Place to Work®️ es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional. Es el primer paso para comprender como se construye un excelente lugar para trabajar. Según Fernández, “la metodología detrás del programa de Certificación se basa en los más de 30años de investigación encuestando a más de 100 millones de colaboradores en el mundo sobre lo que hace que un lugar de trabajo sea el mejor para desempeñarse”.

“El hecho de que la gente encuentre sentido en hacer su trabajo, que no solo es venir a pasar el día, sino que cada uno con el aporte de las labores que realiza va construyendo este propósito, es uno de los motivantes más grandes y a éste se suman otros más, como el liderazgo, confianza, el hecho de encontrar camaradería. Más que una universidad, nos sentimos como una familia. Somos la nación UNIFRANZ y cada uno de nuestros miembros está orgulloso de estar acá”, apunta Ardaya.  

UNIFRANZ es la primera universidad en Bolivia que recibe la certificación, en esencia es un gran lugar de trabajo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *