Nace el CIEN, un espacio de oportunidades para emprendedores en El Alto

Nace el CIEN, un espacio de oportunidades para emprendedores en El Alto

En una era llena de desafíos y oportunidades, la ciudad de El Alto se destaca por su espíritu emprendedor y su gente resiliente, virtud que la convierte en un importante motor económico, cultural y de innovación en el país. En este contexto, nace el CIEN (Centro e Incubadora de Emprendimientos y Negocios), una iniciativa de la carrera de Administración de Empresas de Unifranz que promete ser un punto de inflexión en el ecosistema emprendedor de la región, brindando una plataforma sólida para el desarrollo y la consolidación de ideas empresariales.

“El CIEN tiene como objetivo principal incentivar el espíritu emprendedor, brindando formación y acompañamiento a quienes tomen la decisión de emprender como proyecto de vida en la ciudad de El Alto”, afirmó Patricia Pozo, directora de Administración de Empresas de Unifranz en esta ciudad.

La especialista explicó que se trabaja en la creación de una red de instituciones con la que, de manera conjunta, se trabaje para la construcción de actividades ligadas al emprendimiento y la innovación, con la integración de estudiantes y docentes de la universidad, agrupaciones de mujeres, jóvenes modernos, emprendedores de la urbe alteña, para la incorporación de competencias, habilidades empresariales y talento, en pro de que estos puedan crear, innovar y mejorar sus propios negocios.

A la fecha, son diversas instituciones las que ya confirmaron su participación en esta importante red colaborativa, entre las que destacan CAINCO El Alto, Centro de Promoción Gregoria Apaza, CO – MARCA Cowork, Cámara Nacional de Industrias de La Paz, Organización de Mujeres Empresarias, la Concejal Paula Quispe Medrano, en representación del Gobierno Municipal de El Alto, Dirección General de Régimen Penitenciario Departamental de La Paz, Banco Sol y siete fundaciones de jóvenes.

El trabajo del CIEN estará enmarcado por medio de múltiples servicios como sensibilización, formación, pre incubación, incubación, fundraising e investigación, bajo cuatro pilares de acción: Programa de Desarrollo Mentoring Empresarial “Mujeres con Altura”; Programa Social Admi Ambiental; Programa Startup y Economía Naranja basado en tecnología e innovación; y el Programa de Investigación y desarrollo empresarial.

Con enfoque en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, el nacimiento del CIEN “se constituye en un hito significativo que subraya el compromiso de Unifranz El Alto con la formación integral de sus estudiantes y el impulso del desarrollo socioeconómico de la región”, aseguró Pozo.

La iniciativa institucional cuenta con un equipo de trabajo conformado por medio centenar de personas, entre estudiantes de diversos semestres y docentes, todos ellos serán parte activa de este importante proceso de impulso al emprendimiento.

“Es importante, porque brinda a los estudiantes la oportunidad de apoyar a diferentes personas que, en muchos casos, no cuentan con los estudios necesarios, pero que si tienen la voluntad y necesidad de crear sus propios negocios o emprendimientos para salir adelante. Además, esta actividad también será un apoyo para el incremento de fuentes de empleo y para el producto interno bruto del país, mejorando así nuestra economía”, puntualizó la especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *