La Fundación IES y el IME firman convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor en Bolivia

La Fundación IES y el IME firman convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor en Bolivia

La Fundación Innovación en Empresariado Social (IES) y el Instituto Mujer y Empresa (IME) de UNIFRANZ, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de establecer lazos de colaboración para la realización de actividades de divulgación, capacitación e investigación que beneficien al Ecosistema Emprendedor y Empresarial en Bolivia. La firma del convenio tuvo lugarel día de hoy viernes a las 9:00 en el auditorio de UNIFRANZ La Paz.

Para lograr la reactivación que requiere la economía, se necesita de innovación e impulso en el desarrollo del ecosistema empresarial, así como el fortalecimiento de nuevos actores en la dinámica del tejido empresarial en nuestro país.  De la pandemia del Covid 19 se pueden sacar aspectos positivos como la necesidad de innovar y trasformar la forma de hacer empresa. Teniendo más de cuatro millones de personas como parte de la población económicamente activa, según datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2021, se hace un imperativo emprender y diferenciarse.

“Creemos que es importante encontrar instituciones que estén alineadas con estos valores para promover la responsabilidad social, y generar sororidad”, detallo Verónica Agreda de Pazos, Directora Ejecutiva del Instituto Mujer y Empresa (IME) y Rectora Nacional de UNIFRANZ, referidosé a la firma del convenio.

Es así que surge la firma de este convenio entre dos impulsores empresariales, IME e IES, que comprometerán el apoyo en la realización de eventos como Fuckup Nights y Mujeres Sin Filtro en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Los eventos enseñan, a partir de la experiencia con historias de fracaso, así como la importancia y visibilización del empoderamiento femenino para los que se cuenta con importantes speakers. La materialización del convenio será inmediata, iniciando desde ya actividades en La Paz y El Alto.

“Como IES estamos muy agradecidos de empezar esta alianza, estamos muy convencidos que este es el principio de muchos años de más trabajo y más proyectos compartidos y estamos convencidos que es en este capital social, en estas redes y en este espacio institucional donde se va forjar un mejor futuro para nuestro país”, afirmo Lucía Casanovas, Gerente de Desarrollo Institucional y Ecosistema Fundación (IES), al momento de referirse a los alcances y futuro del convenio.

La firma del convenio entre ambas instituciones refuerza el trabajo en la búsqueda de reactivar, motivar e impulsar la económica nacional. La Directora Ejecutiva del Instituto Mujer y Empresa destacó que está iniciativa nace para desarrollar programas específicos como Fuckup Nights y Mujeres sin Filtro.

 

Sobre IME

El Instituto Mujer y Empresa, parte de la Universidad Privada Franz Tamayo, nace el 25 de octubre de 2017, con el propósito de potenciar la innovación y el liderazgo de la mujer boliviana. El IME actúa como un catalizador para emprendimientos y negocios tecnológicos y cuenta con una metodología pensada en proveer formación y capacitación de la mano de profesionales especialistas de nivel internacional.

Sobre IES

La FUNDACIÓN es una institución sin fines de lucro que tiene la convicción de que para lograr prosperidad generalizada y reducir la pobreza, se deben incrementar los ingresos de la población. Entiende que la forma de generar valor en la sociedad bajo este paradigma es a través de más y mejores empresas dinámicas de impacto. La Fundación IES aporta conocimiento, experiencia, redes y profesionales, trabajando en el desarrollo del ecosistema empresarial y promoviendo el acceso de empresas al financiamiento y conocimientos adecuados para su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *