GOBIERNO LANZA EL CONCURSO PARA JÓVENES: “BOLIVIA C-reACTIVA”

El Gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, lanzó este jueves 6 de mayo la convocatoria para el concurso de incorporación de micro y pequeñas empresas (MyPE) al mercadeo digital denominado “Bolivia C- reActiva”, dirigido a jóvenes del país.

El acto de lanzamiento de la convocatoria se realizó en la Casa Grande del Pueblo. El concurso, orientado al diseño de la estrategia de promoción y comercialización de unidades productivas de las MyPEs, a través del uso de medios digitales está dirigido a universitarios de último curso o egresados de la academia.

Podrán participar las personas que cumplan con los siguientes requisitos: estudiantes de pregrado de último año y egresados de las áreas de ingeniería, ingeniería industrial e ingeniería comercial; informática, comunicación social, marketing y publicidad, diseño gráfico; ciencias económicas, administrativas y financieras, de administración de empresas, economía o inteligencia de negocios.

Raúl Miranda, estudiante de UNIFRANZ

Los jóvenes universitarios estuvieron representados por Raúl Sebastián Miranda Rivera, estudiante destacado de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial en UNIFRANZ y quien es responsable Comercial Corporativo en Xiara Studios, empresa dedicada al desarrollo de juegos, aplicaciones y eventos inversivos en 3D, por invitación del Presidente del Estado Plurinacional y del Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Néstor Huanca.

El mes de abril del presente año Raúl y su equipo desarrollaron de forma conjunta, con el Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, un proyecto para lanzar la Feria Virtual de Apoyo a los Microempresarios para lo cual desarrollaron el taller “Introducción a Negocios Digitales” en el cual Raúl fue facilitador en los módulos de Introducción a Redes Sociales, Facebook ADS, WhatsApp Business y Funnels de Venta.