Profesionales de Unifranz se acercaron al mercado laboral en la 1era Feria de Empleabilidad

Profesionales de Unifranz se acercaron al mercado laboral en la 1era Feria de Empleabilidad

Por Daniel Robles

¿Cuáles son las habilidades que los futuros profesionales requieren? Unifranz La Paz organizó la 1era Feria de Empleabilidad en la cual las empresas participantes brindaron información sobre sus políticas de contratación, inducción, pasantías y las habilidades que los futuros y nuevos profesionales requieren para el mundo laboral.

El objetivo de la Feria de Empleabilidad fue promover espacios estratégicos en los cuales los estudiantes y nuevos profesionales sostuviesen un encuentro con empresas líderes en sus segmentos que les ayude a prepararse para la empleabilidad, generando un dialogo entre estudiantes, egresados y miembros de Red Alumni para la mejora profesional en base a las nuevas y futuras tendencias en el mercado laboral.

 

La Red Alumni es la comunidad de egresados de Unifranz, la cual se enfoca en abrir espacios de trabajos y crea un lazo directo con los titulados, además, les permite el desarrollo en sus estudios de post grado.

“Para nosotros es placentero ver que en esta primera versión de la Feria de Empleabilidad podamos tener la presencia de cerca de 30 empresas que tiene cobertura no solo departamental, sino también nacional y así poder tender un puente entre empresas de industria, servicios y salud con profesionales y graduados de nuestra universidad para que puedan ver oportunidades en la oferta que traen” mencionó Pedro Sáenz Muñoz, Vicerrector Unifranz sede La Paz.

Unifranz durante estos 29 años de trayectoria en educación superior se enfocó en desarrollar el talento de los estudiantes, dándoles la oportunidad de contar con profesores internacionales y nacionales de reconocida trayectoria, ofertándoles menciones que marcan la diferencia en el ámbito laboral.

“Creemos nosotros que este tipo de ferias hay que impulsarlas porque van conectando al estudiante y futuro profesional con sus posibles fuentes de empleos y porque también a la inversa las empresas como una forma de colaborar van introduciéndose en lo que es el recurso humano calificado en este caso de la Unifranz”, dijo Jaime Ascarruz Eduardo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz.

Para Ascarruz, en Bolivia se necesita gente que pueda adaptarse a las nuevas tecnologías y también que pueda acoplarse a las circunstancias del país, que son distintas; “La capacitación de los recursos humanos y sobre todo en La Paz es una meta muy importante para todos”, resaltó el presidente de La Federación de Empresarios Privados.

El Banco Nacional de Bolivia, el Banco de crédito BCP, el Banco Unión, Banco Sol, Farmacorp, Alcos, Fundación Pukara, Droguería INTI, Human Value, Sofia LTDA y Aidisa, fueron algunas de las empresas que tuvieron su stand, en los cuales brindaron información sobre qué es lo que se busca en los nuevos profesionales para acercarlos al nuevo mundo laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *