Expertos internacionales en educación conforman Consejo Asesor de Unifranz

Guy Haug (Francia), Luz Vanzulli (México), Luisa Cerdeira (Portugal), Jon Altuna (España), David Julien (Canadá) y Reinaldo Cifuentes (Chile), son los expertos mundiales en educación superior que se integran al Consejo Asesor Internacional de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

Con la misión de acompañar la Estrategia Institucional de Unifranz 2023 – 2027, recomendar la formulación de políticas y acciones para la internacionalización comprensiva de la universidad, seguir vinculando a la universidad a nivel global con el mundo académico, científico, cultural, empresarial y social, fueron posesionados por el directorio de esta Casa de Estudios Superiores, en el marco del IV Foro Internacional de Educación Superior: Innovación tecnológica y gobernanza educativa”, el pasado 15 de junio.

“Hemos decidido componer nuestro Consejo Internacional para caminar guiados y con paso firme hacia el futuro y alcanzar los desafíos que nos planteamos para este nuevo quinquenio”, asegura Verónica Agreda, Rectora Unifranz.

El Consejo Asesor Internacional está conformado por personalidades de reconocida trayectoria académica, empresarial y social a nivel global.

Unifranz es una de las principales instituciones académicas del país que tiene, entre sus lineamientos y desafíos: la promoción del libre intercambio de ideas con el fin de impulsar la innovación, creatividad e investigación para formar capital humano competitivo que influya activamente en el bienestar de la sociedad boliviana y de la humanidad.

En ese marco, el flamante Consejo Asesor Internacional coadyuvará a la universidad en el proceso integral de enseñanza, investigación y extensión de la educación y la cultura que impulsa en beneficio de la sociedad, desde hace 30 años.

Óscar Ágreda, presidente ejecutivo de Unifranz, agradeció a los miembros del consejo internacional por aceptar la invitación y ser parte de un noble propósito: la transformación de la educación en el país.

“(…) Espero que podamos trabajar juntos para guiar y cumplir con los objetivos institucionales y, sobre todo, el propósito que tenemos como universidad”, indicó.

El mundo ya no tiene fronteras

Las alianzas bilaterales y la participación activa de la universidad en redes de colaboración hacen posible el intercambio de conocimientos, la implementación de programas de internacionalización, de movilidad, investigaciones conjuntas y el desarrollo de nuevas competencias lingüísticas, entre otros.

“La educación es la herramienta más potente para la transformación de la sociedad (…). Unifranz tiene un modelo educativo que, además de desarrollar competencias globales e inculcar aptitudes pertinentes para los mercados de hoy y los empleos del futuro, forma profesionales a quienes les han crecido alas y quieren conquistar el mundo y que han encontrado en sus aulas las herramientas para hacer realidad sus metas”, recordó la Rectora.

¿Quiénes conforman el Consejo Asesor?

Además de las autoridades nacionales de Unifranz, el Consejo Asesor Internacional está conformado por: