DELEGACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIFRANZ VISITO LAS PAMPAS Y EL MADIDI

La Paz, Octubre 2018. La delegación académica de la Carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz realizó un viaje de estudios a los sitios turísticos de Pampas y el Madidi. Los estudiantes a su retorno compartieron su experiencia y mostraron los alcances de su investigación relacionada con la aplicación de tecnologías e innovación en Turismo 3.0 que serán presentados en la Séptima Feria de Turismo a desarrollarse el próximo 22 de noviembre.

La delegación estuvo acompañada por la corresponsal de prensa que ganó el concurso interno de Reportajes Escritos de la UNIFRANZ, Michelle Jenny Rivera Guerrero de la Carrera de Periodismo, quien cubrió el evento. “La finalidad de esta corresponsalía en parte fue premiar a la ganadora del concurso para que cubra e informe sobre los avances del viaje, pero también que los estudiantes de Administración de Hotelería y Turismo puedan ver el viaje desde un enfoque periodístico y se nutran del mismo en su proceso de formación integral” dijo el Decano de la Facultad de Diseño y Tecnologías Crossmedia, Lic. John Arandia.

Los estudiantes de Administración de Hotelería y Turismo vivieron una experiencia transformadora al poder conocer las bondades de turismo que ofrece el Parque Nacional Madidi y Las Pampas; aprendieron nuevas costumbres y tradiciones que serán reflejados en la investigación que están concluyendo y basada en datos que muestran que, en la última década, la actividad turística en Bolivia registró un crecimiento de 143% con el impacto económico que ello representa. Los lugares turísticos visitados específicamente crecieron tan sólo en un 28% pese al potencial turístico que tienen y al interés de turistas extranjeros. Una de las primeras conclusiones por parte de los estudiantes UNIFRANZ es que los operadores turísticos locales a la fecha no han aprovechan adecuadamente las bondades de la tecnología y su aplicación en el Turismo 3.0.

De acuerdo al informe semestral de turismo de aventura en Bolivia del Ministerio de Turismo de abril de 2018, los países vecinos a partir del manejo serio de su turismo, han logrado incrementar las visitas en más del 200% con el manejo de las nuevas tecnologías y han roto récords de crecimiento en la entrega de información, datos e itinerarios de 96,6% por intermedio del correo electrónico e igualmente el 62,52% vía WhatsApp o través de nuevas aplicaciones que es algo que se debe mejorar en nuestro país para incrementar el número de turistas en los sitios turísticos del Madidi y Pampas.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.