XIMENA GALARZA COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA PERIODÍSTICA CON ESTUDIANTES DE PERIODISMO

La Paz. Diciembre. UNIFRANZ La Paz recibió la visita de la periodista Ximena Galarza, quien compartió con los estudiantes de la carrera de Periodismo su experiencia profesional, motivando a los jóvenes a trabajar de forma ética y responsable en aquello que les apasiona.

Los estudiantes disfrutaron de una charla en la que la destacada periodista los animó a explorar un mundo de contrastes y matices, en el que la pasión, el compromiso y la constancia son elementos clave para alcanzar el éxito. “El periodismo exige una responsabilidad con la sociedad. Quien se dedique a este oficio debe tener en cuenta que todo lo que comunica será observado, analizado y criticado, por ello se debe trabajar con mucha cautela sin perder la orientación ética”, argumentó Galarza.

Desde su perspectiva periodística, dio consejos a los estudiantes para ejercer el oficio periodístico de la mejor manera posible, sobre todo en épocas de convulsión social, donde el estrés puede afectar la actividad laboral si no se lo maneja adecuadamente. “El oficio periodístico no es bien remunerado y muchas veces el periodista atraviesa por situaciones, que incluso, ponen en riesgo su vida, por eso es importante tener mucha fortaleza emocional y tener un conocimiento amplio de distintos ámbitos de la vida para poder afrontar todo tipo de adversidad con las herramientas clave”, afirmó.

Los futuros periodistas UNIFRANZ se sintieron motivados y emocionados por ejercer en un futuro próximo la carrera, que, sin duda, responde a un estilo de vida más que a una profesión.

En representación de los estudiantes, Ana Soliz agradeció a Ximena Galarza por su visita y la felicitó por el trabajo periodístico realizado en el transcurso de los años -sobre todo, en el último tiempo-. “Para nosotros es un honor conocer a una periodista con un alto nivel de vocación y una constante disciplina con su trabajo en busca de la superación diaria”, manifestó la joven.

A su vez, la Decana Académica a.i. de UNIFRANZ La Paz, Ing. Eva Foronda, otorgó un reconocimiento a la expositora felicitándola por su alto nivel de responsabilidad en la labor periodística.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

La Paz Periodismo Unifranz