Unifriendz, la comunidad que construye el mundo con innovación

Por Luis Escobar

Los estudiantes no sólo encontraron en la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, un espacio de estudio o formación académica. Hallaron una comunidad transformadora, excepcional, creativa, talentosa, innovadora; pero por sobre todo unida.  Por estas razones encararon el reto de elegir el nombre que los represente y se llegó a Unifriendz.

“Más que compañeros, somos una gran comunidad porque la Universidad te conecta con personas que tienen la misma visión y pasión por la vida. Disfrutan la misma música, comparten sus mismos sueños y Unifriendz es una comunidad que busca transformar al mundo con ideas innovadoras”, declaró Marycell Pinaya, miembro del equipo de Servicios Estudiantiles de Unifranz.

Unifriendz está construyendo el futuro con innovación y prepara a los jóvenes para salir al mundo. Se trata de estudiantes que tienen algo en común: empujan hacia donde está la innovación y los valores de la universidad y todo lo hacen con ese concepto.

La comunidad está compuesta por otros grupos como Red Alumni de la que forman parte los estudiantes que salieron de la universidad, de investigación científica y de otros que realizan actividades ya sean académicas, de competencias o compartan la misma misión y visión por la educación y la vida.

“La visión es fortalecer las comunidades estudiantiles porque este grupo constituye el primer networking. Ahora, este compañero puede ser tú amigo pero en el futuro se convertirá en un compañero de trabajo y quien te ayude a conectarte con otras personas. Toda esta comunidad nace en la Universidad”, apuntó Pinaya

Maité Sandoval, Community Manager Senior de Unifranz explicó que Unifriendz nació como un fandom. Este concepto proviene de la generación de los centennials quienes optaron por formar agrupaciones, círculos de seguidores y porque consideran que la universidad los conectaba como amigos. Sin embargo, con el paso del tiempo este concepto migró hasta convertirse en una comunidad.

Unifriendz, la comunidad que construye el mundo con innovación.

Cuando se activó el Instagram de la universidad los estudiantes propusieron crear una comunidad.  Se lanzó una convocatoria en la que surgieron 40 distintas denominaciones, se los colocó a votación e igual a una copa del mundo se fueron desclasificando las propuestas menos apoyadas. “Pensamos que elegirían un nombre más ligado a la innovación; y a través de una campaña con influencers de la universidad se eligió el nombre”.

“Somos Unifriendz” fue la denominación que ganó y ahora así se llaman los estudiantes seguidores de la marca. “No es como un club; más bien, es una forma de llamar a los chicos que tengan los mismos intereses, gustos, sueños y actitudes”.

Sandoval asegura que ésta comunidad está compuesta por estudiantes y no otras personas porque no comparten los mismos intereses de los jóvenes, tampoco lo conforman académicos u otros trabajadores.

“El objetivo era saber cómo querrían denominarse y qué los representaba. Por ejemplo, otro nombre era Innoveitors pero no ganaron esos nombres. Creíamos que por innovación iba a ganar; pero los chicos votaron Unifriendz. Quieren llamarse así porque la universidad es un círculo donde se sienten empáticos, crean amistades que les van a durar toda la vida”, afirmó.