UNIFRANZ Y UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE ACUERDAN COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN

Santa Cruz, Noviembre 2019.- La Universidad Miguel Hernández de Elche, de Alicante, España, y UNIFRANZ concertaron un acuerdo interinstitucional que busca potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

El Dr. Jorge Manzanares Robles, Decano de Farmacia de la universidad alicantina, y el Dr. Carlos Dabdoub Arrien, Vicerrector de UNIFRANZ Santa Cruz, rubricaron el convenio que tendrá una duración de cuatro años, y podrá prorrogarse por igual término de tiempo.

También suscribieron el documento, Lic. Carlos Perrogón Ayala, Decano académico de UNIFRANZ en Santa Cruz, y el Dr. Miguel Ángel Mariscal Delgadillo, docente de la carrera de Medicina.

La colaboración entre ambas universidades permitirá el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común y la difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones y congresos, entre otros.

El documento suscrito también tiene como propósito el intercambio de profesores y/o investigadores con el objetivo de impartir cursos y realizar proyectos de investigación, lo que permitirá fortalecer las actividades y los programas conjuntos de ambas instituciones.

Este convenio favorece, además, el intercambio de estudiantes de pregrado, postgrado y doctorado, con el propósito de que cursen estudios de nivel correspondiente con el reconocimiento de los créditos conseguidos en la otra institución.

Ambas universidades trabajarán, igualmente, en la posibilidad de llevar a cabo titulaciones dobles para facilitar la convalidación y el reconocimiento de títulos de los estudiantes.

En virtud de este acuerdo la Universidad Miguel Hernández de Elche y UNIFRANZ se apoyarán recíprocamente en actividades de extensión universitaria de interés común.

“Este convenio incluye, además, la cooperación mutua entre el Instituto de Neurociencia de UNIFRANZ con su homólogo de Alicante. Una primera acción sería participar del próximo Congreso Internacional de Neurociencia, a realizarse en Santa Cruz el próximo año”, explicó el Vicerrector Carlos Dabdoub.

La firma de este acuerdo forma parte de la política de Internacionalización de UNIFRANZ que propicia el establecimiento de alianzas estratégicas con otras universidades o entidades, tanto a nivel nacional como internacional; fomenta los intercambios académicos, promueve la movilidad de la comunidad docente y estudiantil e impulsa la internacionalización del currículo, la investigación y la proyección social.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2015.