Regalando Sonrisas con Unifranz: Una Campaña de Salud Oral para la Comunidad de El Alto

La Clínica Odontológica de Unifranz El Alto abrirá sus puertas este miércoles 13 de diciembre y prestará 400 atenciones odontológicas gratuitas a personas de escasos recursos. La campaña tiene el objetivo de mejorar la salud oral de personas de todas las edades que carecen de acceso a servicios profesionales en odontología.

“Esta campaña tiene el propósito de beneficiar a gente vulnerable y que no tiene los recursos para hacerse un tratamiento. Queremos colaborar a estas personas para que tengan una boca sana y a partir de ello puedan continuar cuidando su salud bucal”, afirmó Álvaro Ibañez, director de la carrera de Odontología de Unifranz El Alto.

La campaña “Regalando Sonrisas con Unifranz” comenzará a las 8:00 y se extenderá hasta las 12:00. En esas cuatro horas la clínica abrirá sus puertas para que un equipo de 250 personas conformado por docentes, internos y estudiantes presten servicios de calidad y sin costo. La atención incluirá tratamientos como cirugías de menor complejidad, extracciones dentales, curaciones con resina, restauraciones y asesoramiento sobre cuidado bucal.

Esta iniciativa no sólo busca embellecer sonrisas, sino también prevenir infecciones que podrían afectar la salud integral de las personas. El impacto que busca generar esta campaña llevó a empresas privadas a unir esfuerzos y sumarse a la iniciativa. Firmas como droguería INTI, Colgate, Sabor Gaucho, Casa Argentina entre otras realizaron donaciones de insumos para los tratamientos y cuidados posteriores de las personas.

“Esta actividad refleja el compromiso de Unifranz El Alto con nuestra sociedad y la importancia de motivar a nuestros estudiantes a convertirse en agentes de cambio al facilitar el acceso a servicios de salud que, de otra manera, podrían resultar inalcanzables para muchas personas de nuestra ciudad”, añadió Ibañez.

Esta iniciativa no sólo asegura un servicio de calidad y calidez para la población, sino que resalta el enfoque «aprender haciendo» aplicado por Unifranz. Este es un pilar fundamental en la formación de los futuros odontólogos porque a partir de la experiencia práctica directa con pacientes enriquecen su preparación.

Las personas que precisen atención odontológica podrán acudir a las instalaciones del campus universitario de la universidad que se encuentra en la avenida del Aeropuerto Internacional de El Alto N°1015.