Unifranz El Alto y CBN se unen para promover una vida responsable y saludable

«La mejor diversión es aquella que no necesita filtros ni excesos, solo autenticidad.» En una etapa tan vital como la juventud, disfrutar responsablemente no solo es posible, sino necesario. Con esta visión compartida, la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, de El Alto, y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) unieron fuerzas a través de un convenio que integra a la universidad en el programa Exprésate #SinFiltros.

La alianza busca empoderar a los estudiantes con herramientas que fomenten la diversión sana, fortaleciendo su capacidad de adoptar decisiones saludables y conscientes.

Exprésate #SinFiltros, una iniciativa de CBN, está diseñada para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de un consumo inteligente y moderado de bebidas, evitando todo exceso y promoviendo una vida equilibrada. El programa no solo abarca charlas y talleres, sino también un proceso de diagnóstico inicial que permitirá adaptar las capacitaciones a las necesidades específicas de los estudiantes de Unifranz.

La vicerrectora de Unifranz El Alto, Eve Gomez, subrayó la relevancia de este convenio, destacando que permitirá fortalecer la identidad personal de los participantes, ayudándolos a valorar su individualidad y a tomar decisiones conscientes y responsables.

“Este acuerdo representa un compromiso conjunto con la construcción de una sociedad más respetuosa, abierta y consciente. Estamos seguros que esta alianza inspirará a más personas a expresarse libremente, valorando su individualidad y tomando decisiones conscientes para un futuro mejor”, dijo la autoridad.

Por su parte, Andrea Benavente, gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN, señaló que los jóvenes juegan un papel crucial en los procesos de sensibilización, “por ello, les proporcionamos las herramientas necesarias para que los universitarios sean líderes en la creación de esta nueva cultura de información”, afirmó.

Este convenio no solo representa un paso importante en la promoción de hábitos saludables entre los jóvenes, sino también en la consolidación de una cultura de respeto y responsabilidad.

«La colaboración con Unifranz es especialmente significativa porque ustedes son los formadores del futuro de nuestro país. Creemos firmemente que, mediante la educación y la concientización, podemos tener un impacto duradero y positivo en la vida de los estudiantes,» aseguró Benavente.

Alianza por la juventud

A través de esta alianza, Unifranz y CBN se comprometen a trabajar conjuntamente para empoderar a los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades blandas y alentándolos a ser líderes en la construcción de una sociedad más consciente y equilibrada.

De esta forma, Unifranz El Alto se suma a otras instituciones educativas que ya forman parte de Exprésate #SinFiltros, ampliando así el alcance de un programa que ha llegado a más de 1.700 universitarios en el país. A partir de 2024, se evaluará el impacto del programa, garantizando que las experiencias con el mismo sigan siendo positivas y transformadoras para los jóvenes participantes.

Este enfoque reafirma el compromiso de Unifranz de ofrecer una formación integral, donde la educación va más allá del aula, equipando a los estudiantes con las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos de la vida diaria.