Copa Unifranz: Los campeones de pádel de Cochabamba parten a la final como una de las duplas favoritas

Este sábado 7 de septiembre, el Campus Deportivo Unifranz, en Santa Cruz de la Sierra, se convertirá en el escenario de la intensa final de la Copa Unifranz 2024. Las duplas ganadoras de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz medirán su destreza en la cancha para definir al campeón nacional. La dupla cochabambina, conformada por Santiago Lora y Sebastián Terrazas, llega a esta instancia como una de las grandes favoritas, respaldada por una trayectoria deportiva excepcional que los convierte en fuertes candidatos para el mayor título.

Santiago Lora, reconocido como una de las promesas más brillantes del tenis boliviano, ha sido campeón nacional en numerosas ocasiones y ha llevado la bandera boliviana en torneos sudamericanos y mundiales. Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en la gira europea con la selección sudamericana y su posición en el top 340 del ranking mundial ITF sub-18. Actualmente, combina su entrenamiento en Argentina con su pasión por el pádel, deporte en el que ha encontrado una nueva oportunidad para destacar a nivel nacional.

Sebastián Terrazas, por su parte, aporta una sólida experiencia como campeón mundial junior de ráquetbol en las categorías de singles y dobles. A sus 16 años, ya ha participado en campeonatos panamericanos y mundiales, destacándose como uno de los jugadores más jóvenes en competir en el Tour Profesional de Ráquetbol. Su habilidad en la cancha y su disciplina lo han llevado a ser una figura prometedora, no solo en ráquetbol, sino también en pádel, donde su adaptación ha sido rápida y efectiva.

“Estamos felices de representar a Cochabamba en esta gran final y seguros de que saldremos campeones en esta primera versión nacional”, comentó Lora, confiado en su experiencia y la de su compañero.

Ellos enfrentarán a duplas de alto nivel, como la de Diego Álvarez y Leonardo López, del Colegio Franco Boliviano de Santa Cruz; y de Sebastián Lijerón y Leonardo Jofré, del Colegio Alemán de La Paz, quienes también buscarán el máximo galardón en esta competencia organizada por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

Ismael Montes, director del Torneo Intercolegial de Pádel, resaltó el valor educativo y formativo del evento: “Unifranz apuesta por el deporte como herramienta para educar y mejorar la vida de los jóvenes. Les deseamos el mejor de los éxitos y que gane el mejor”.

El entrenador José Vicente Cuesta también destacó las fortalezas de la dupla cochabambina: “Santiago, como tenista, domina los golpes de fondo y las voleas, mientras que Sebastián, con su experiencia como raquetbolista, controla las paredes con gran precisión. Su recorrido en competencias internacionales les brinda una ventaja clave para afrontar finales de este calibre en pádel. Además, su familiaridad con las canchas en Santa Cruz es un factor a su favor”.

Tags

APRENDIZAJE Bolivia Cochabamba Innovación En Educación jóvenes Mejores Universidades de Bolivia Unifranz

Comparte este artículo en tus redes favoritas