Operación Sonrisa cambiará la vida de 10 pacientes con labio fisurado y paladar hendido

Operación Sonrisa cambiará la vida de 10 pacientes con labio fisurado y paladar hendido

“Operación Sonrisa” seleccionó a 10 personas del departamento de La Paz para beneficiarse con cirugías correctivas de labio fisurado y/o paladar hendido completamente gratuitas. Las operaciones se practicarán la última semana de este mes en Santa Cruz de la Sierra. Estas personas fueron elegidas tras una emotiva campaña de esperanza y solidaridad desarrollada en alianza con la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

Operación Sonrisa Bolivia está impulsada por especialistas, voluntarios y profesionales en diversas áreas. Ellos llevaron a cabo la pre selección quirúrgica el pasado sábado 14 de octubre en la Clínica Odontológica de Unifranz con sede en El Alto. Brindaron 149 procedimientos dentales y prestaron atención médica odontológica con mayor especialidad a 25 pacientes. Además, los ciudadanos contaron con un espacio de consultas psicológicas.

El equipo multidisciplinario estuvo conformado por tres miembros de la Fundación Operación Sonrisa, seis odontólogos, una cirujana plástica y una anestesióloga. Además, contó con el respaldo de un grupo de voluntarios del Banco de Crédito (BCP) y estudiantes del colegio Calvert.

“Fue una jornada de aplicación de conocimientos, generosidad, solidaridad, trabajo compartido y de sensibilización a la comunidad sobre las duras realidades que muchas familias bolivianas atraviesan. Fue un espacio muy especial porque en esta segunda misión en nuestra Clínica Odontológica pudimos albergar los equipos de Operación Sonrisa, voluntarios, docentes y estudiantes de Odontología, Enfermería y Psicología de Unifranz, en muchos casos ya se conocían; fue un día maravilloso”, declaró Pilar Vaca, directora de la Fundación Unifranz.

Las personas preseleccionadas fueron notificadas y serán trasladadas en próximos días hasta la ciudad de Santa Cruz para someterse a una última etapa de evaluación y, de no existir algún impedimento, se realizarán las cirugías necesarias. La Fundación Operación Sonrisa asume los gastos de transporte, hospedaje y atención médica, lo que se constituye en una oportunidad invaluable para aquellas personas que requieren tratamiento. En total, se realizarán 90 operaciones para las personas seleccionadas de todo el país.

Cecilia Vaca, directora ejecutiva de Fundación Operación Sonrisa Bolivia, expresó su satisfacción por poder llevar adelante esta misión en El Alto. Destacó la importancia de poder brindar atención médica a aquellas familias que más lo necesitan y que estas puedan acceder a realizarse la cirugía que requieren en el programa quirúrgico.

“Agradecemos todo el apoyo que nos brinda la Fundación Unifranz, el Banco de Crédito y voluntarios, de otra manera no se podría hacer realidad la misión de Operación Sonrisa Bolivia”, aseguró.

Este programa busca cambiar la vida de quienes padecen de labio fisurado y/o paladar hendido, ofreciéndoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida y recuperar sus sonrisas. La cirugía es fundamental para superar dificultades para alimentarse, hablar y prevenir infecciones en el caso de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *