Omega Gaming es el campeón de Dota 2 en el torneo E-sports de Unifranz

El equipo Omega Gaming superó cada una de las llaves que tuvo al frente en las eliminatorias y en el duelo final, con el ataque del personaje Medusa, el quinteto ganó de manera contundente el título Dota 2 del torneo E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

Con más de tres horas de match (combate deportivo), cuatro equipos demostraron buen performance de estrategia en conjunto.

En la llave de semifinales, Omega Gaming eliminó a Medicina Unifranz y el segundo finalista, Pacific Esports, hizo lo mismo con La República.

“Generalmente jugamos con jugadores extranjeros, pero como era un torneo nacional decidimos jugar todos de Bolivia, fue un torneo muy bueno, nos gustó”, afirmó Deku, Cesar Nieto, capitán del equipo ganador.

En el primer encuentro de la final, Omega Gaming perdió y para la partida decisiva, “se paseó”, dijo el caster Augusto Chiarito, con los cinco personajes del equipo. El integrante del equipo ganador, Borner, controló a Medusa y con sus habilidades de disparo, llegó hasta la fortaleza del equipo vencedor, hasta destruirlo.

“Omega Gaming dio el batacazo a nivel estrategia. Se supo defender, hasta terminar con su estrategia. Es merecido campeón, esta Medusa, que me hizo dudar, el espacio que usó la Medusa, le dio suficiente al equipo. Son merecidos campeones”, agregó el caster (narrador).

“Sentimos un entusiasmo mayor al ver que el torneo adquirió un nivel impresionante. La capacidad de todos los gamers, en cada partida, refleja lo que dijimos al comenzar, que íbamos a ser testigos del mejor potencial de Bolivia; felicidades a los ganadores”, afirmó por su lado Ismael Montes, director nacional de Marketing y Comunicación de la Universidad Franz Tamayo y director del Torneo E-sports Unifranz.

César Nieto, de 27 años de edad, es el manager del equipo ganador. El oriundo de Santa Cruz es estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas. Relató que para el torneo de E-sports juntaron los talentos de su equipo sobre la marcha, pero todos se conocían de varios años anteriores.

El título de Dota 2 se disputó desde el 18 de julio. Fueron 320 gamers que participaron en 64 equipos, Unifranz apostó a este videojuego por la alta demanda; además que será parte de los primeros juegos panamericanos de E-sports, que se desarrollará en octubre, en Chile.

Junto a Augusto Chiarito estaba el otro caster del título, el argentino Neyen HRC: “(El equipo) es completamente merecedor del game 1, game 2, tuvimos en cada game un jugador que estaba resaltando”, comentó, en referencia a Medusa, que fue determinante para la victoria.

Deku aseguró que en Bolivia hay bastante talento para desarrollar en el mundo gaming, relató que uno de sus amigos es campeón internacional en Tekken y considera que se debe promover más la participación de jóvenes, como en otros países de la región.

“Me parece muy bien este tipo de apoyo, como de Unifranz, porque últimamente no había tanto apoyo en Bolivia, ahora me parece perfecto”, afirmó el joven aficionado a los videojuegos.

En este torneo apertura de E-sports de Unifranz, las inscripciones para el título de Valorant se cerró. Es otro videojuego en equipo, denominado shooter (de disparo), que se disputa en computadora. Las eliminatorias y semifinales serán entre el 25 y 28 de julio; en tanto, la final será el 30 de julio.