Omega Gaming es el campeón de campeones en Dota 2 en el Torneo E-Sports Unifranz 2023

En una final de infarto, el equipo Omega Gaming, se llevó la corona máxima de la Final de Finales de Dota 2 en el torneo de E-Sports organizado por la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

La gran final, llevada a cabo la noche del sábado 9 de diciembre, reunió a los campeones de las fechas 1 y 3 del torneo, en un duelo que emocionó a más de uno y fue transmitido por la cuenta de la plataforma Twitch de la universidad.

En el primer encuentro, ambos equipos llevaron una batalla pareja, pero en los últimos minutos, Omega Gaming obtuvo una ventaja importante sobre Medicina Again, el campeón de la tercera fecha, ganando la partida de manera cómoda.

“Hemos tenido un cierre apresurado, el game más peleado ha sido el segundo, pero Omega Gaming tuvo una partida contundente y se lleva el título con justicia”, indicó el caster argentino de los Esport Unifranz, Augusto Chiarito.

Reforzados los equipos y ajustando la estrategia, Medicina Again dio la sorpresa en el segundo encuentro, llevándose la victoria, no sin sobresaltos, ya que en Omega Gaming ejerció una presión importante hasta la mitad del encuentro.

Solo un ataque combinado de Medicina Again pudo romper las defensas y avanzar sin oposición hasta la base del enemigo, coronándose con la victoria de la segunda partida, forzando a un desempate.

Ajustando su estrategia, Omega Gaming dominó el mapa en el tercer encuentro, haciendo de los héroes de Medicina Again, presa fácil de los poderosos ataques de los ganadores de la primera fecha, que liquidaron a sus rivales de manera contundente, alzándose con la corona.

“La escena de Bolivia (en Dota 2) poco a poco va creciendo y en 2024 vamos a ver ese crecimiento en muchos más torneos”, expresó el narrador de la partida, Study Caster

Por su parte, Chiarito señaló que el gran nivel mostrado por los campeones competidores es alentador y que espera que más torneos se produzcan en el país.

César Nieto (Deku), de 27 años de edad, es el manager del equipo ganador. El oriundo de Santa Cruz que es estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas aseguró que en Bolivia hay bastante talento para desarrollar en el mundo gaming.

“Me parece muy bien este tipo de apoyo, como el de Unifranz, porque últimamente no había tanto apoyo en Bolivia, ahora me parece perfecto”, afirmó el joven aficionado a los videojuegos.

Deku además indicó que, si bien su equipo estuvo compuesto íntegramente por jugadores bolivianos en la primera fecha, en esta ocasión, por temas de agenda, participaron también extranjeros.

“Hubo algunos cambios con relación al primer torneo y eso se notó en las primeras dos partidas, nos costó un poco acomodarnos, pero al final pudimos obtener la victoria”.

El manager agradeció la invitación de Unifranz y señaló que la organización de este tipo de torneos es un gran apoyo al deporte, ya que da exposición y roce a los jugadores, que pueden medirse con gente de otras latitudes.

Los integrantes de Omega Gaming, junto a los campeones de los cuatro títulos del Torneo serán presentados de manera oficial, este jueves en Cochabamba donde recibirán sus reconocimientos.

Más de 2.000 participantes

De acuerdo con el jefe nacional de Marketing de Unifranz, y director del Torneo, Ismael Montes, las tres fechas del Torneo Esport Unifranz tuvieron una acogida que sobrepasó las expectativas de los organizadores, ya que participaron más de dos mil competidores del país y el extranjero.” (Este torneo está) constituyéndose en semillero de los e-sport que ya es un deporte olímpico”, apuntó Montes.

“Nos convertirnos en un referente regional de los e-sport. La participación de equipos mixtos o de extranjeros sube el nivel de competición de los jugadores”, precisó.

Por ejemplo, Medicina Again, finalista de Dota2, tiene seis integrantes de los cuales dos son estudiantes de la carrera de medicina de Unifranz La Paz y el resto son jugadores de Perú. “Esa es otra de las ventajas de la tecnología, que podemos estar interconectados con nuestros compañeros de clases o de universidades de otros países”, precisó.

Para el 2024 Montes adelantó “más sorpresas”. “Vamos a potenciar la participación de los chicos y chicas que están en el mundo gamer. Así que esperamos que ustedes sean parte del siguiente año con mucha expectativa. Busquemos que esto sea más grande, a nivel profesional y llegue a muchos más”, expresó.