Galilea Paris vive la internacionalización de Unifranz en Mar del Plata

Con mucho entusiasmo y ganas de expandir sus conocimientos, Galilea Paris, estudiante de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, se integró a la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina, para vivir su experiencia de internacionalización. La joven cursará un semestre en esta casa de estudios superiores.

“La experiencia de internacionalización de Unifranz me está permitiendo crecer tanto a nivel personal como académico. He tenido la oportunidad de conocer estudiantes de diferentes partes del mundo, esto me permite fortalecer mi red de contactos, algo que es muy importante en mi formación como futura profesional en Administración de Hotelería y Turismo”, comentó Paris.

Internacionalización es un programa diseñado por Unifranz para ofrecer a los estudiantes una experiencia educativa a escala global, brindándoles la oportunidad de realizar intercambios académicos en universidades aliadas estratégicas en todo el mundo, permitiéndoles expandir sus horizontes educativos y culturales. Como parte de esta iniciativa, jóvenes de universidades extranjeras también pueden vivir su internacionalización en Unifranz.

Universidad Franz Tamayo cuenta con más de 400 convenios en universidades de diferentes partes del mundo. Ejecuta programas académicos que fomentan la experiencia internacional, intercambios estudiantiles, colaboraciones con instituciones internacionales y oportunidades de prácticas en el extranjero.

Esta práctica mejora la formación de los estudiantes porque incorpora una visión cultural y técnica internacional en los estudios, enriquece los procesos de enseñanza y aprendizaje, profundiza su crecimiento personal y refuerza su sentido de responsabilidad.

“Mi formación profesional se está potenciando gracias a las nuevas metodologías y conexiones internacionales que estoy adquiriendo. He hecho amigos de Argentina, Brasil, Alemania y Colombia, pero he compartido más con Anna y Vale, que son de México, gente muy cálida, divertida y amorosa”, señaló la futura profesional.

Galilea decidió postular al programa de Internacionalización de Unifranz para conocer un país diferente y explorar nuevas culturas. Considera que, para destacar en su profesión, debe tener experiencias vivenciales y académicas en diferentes regiones del mundo.

Profesionales de clase mundial

La coordinadora nacional de Movilidad Internacional de Unifranz, María Fernanda Ollé, aconsejó a la comunidad universitaria de Unifranz aprovechar esta oportunidad para fortalecer su red de contactos profesionales.

“Con la internacionalización tienes una nueva visión de tu carrera profesional. Aprendes metodologías de estudio distintas a las que tenemos en Bolivia, que pueden ayudar a la formación profesional. Además, te permite generar una red de contactos, amigos y colegas que el día de mañana podrían facilitarte una oportunidad laboral. Las mismas empresas ahora buscan profesionales de otros países”, sostuvo Ollé.

La coordinadora detalló que para postular al programa de internacionalización se deben tener ganas de “vivir una experiencia llena aprendizaje y aventuras”. El estudiante puede postularse desde el segundo hasta su último semestre de la carrera, debe tener un promedio general igual o superior a 75 puntos, no tener sanciones disciplinarias, el aval del director de su carrera y las cartas de recomendación de dos catedráticos de la universidad.

Es importante que los jóvenes cuenten con pasaporte, la documentación en orden para salir del país y la autorización de sus padres o apoderados, quienes deben aprobar los estudios en el extranjero.

Si quieres postular al programa de Internacionalización, encuentra más información en el siguiente enlace: https://rrii.unifranz.edu.bo/