ESTUDIANTES UNIFRANZ VIAJAN A CHILE Y PERÚ

La Paz. Mayo. En el marco del Modelo de Formación por Competencias, estudiantes de las carreras de Administración de Empresas y de Ingeniería Comercial de UNIFRANZ La Paz, fueron parte de dos seminarios realizados, uno en la Universidad Jorge Basadre Grohmann de la ciudad de Tacna, Perú y el otro en la Universidad Tarapacá de Arica, Chile, donde compartieron y profundizaron conocimientos sobre la temática de Planificación Financiera y Bolsa de Valores.

La comitiva de estudiantes que estuvo a cargo de Iván Guarachi, docente de la Universidad, fue recibida por el Vicerrector de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Dr. Jorge Lozano, quien les dio la bienvenida y los instó a seguir aprendiendo y actualizar constantemente sus conocimientos.

Posteriormente, los jóvenes visitaron la Universidad Tarapacá, donde fueron capacitados sobre Finanzas Cooperativas y Análisis Financiero.

Además de compartir con sus pares, los estudiantes conocieron más de la cultura peruana y chilena, lo que les permitió tener una mayor perspectiva de cómo funciona el mercado global y de la economía de otros países. De esta manera, UNIFRANZ fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes y estimula el desarrollo personal de éstos.

Los asistentes a ambos seminarios disfrutaron los dos eventos y conocieron a profesionales de alto nivel académico; además recibieron certificados internacionales de ambas universidades, con valor curricular.

“Estas experiencias no se dan todos los días, es importante que como estudiantes abramos nuestra mente, salgamos al mundo y conozcamos más de lo que pasa en otros contextos”, afirmó una de las participantes.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.