Los E-sport de Unifranz llegan a su torneo final con Dota 2

Este martes 21 de noviembre arranca Dota 2 de los E-sport de Unifranz y los jugadores se alistan a vivir una semana de competición intensa cuya final está prevista para el domingo 26 de noviembre. Este juego abre la posibilidad a todos los gamers de participar a través de una PC compatible y una buena conexión de red.

Las inscripciones en Unifranz arrancaron la anterior semana y antes de que el plazo acabe ya se llenaron los 64 cupos. Incluso se inscribieron otros seis equipos de reserva adicionales por si alguno de los anotados no se presenta a su partida. Cada equipo está conformado por siete personas, cinco jugadores y dos suplentes, informó Ismael Montes, director del Torneo.

Dota2 (defensa de los Ancestros 2, en español) es un videojuego que pertenece al género de Arena de batalla que se lanzó el 9 de julio del 2013. Cada equipo defiende su propia base que se encuentra en un lugar separado del mapa y, al mismo tiempo, controlan de forma independiente a un “poderoso” personaje conocido como Héroe quien tiene habilidades únicas y diferentes estilos de juego.

Durante una partida, los participantes acumulan puntos de experiencia y artículos para que sus héroes derroten a los del equipo contrario en un combate jugador contra jugador. Se considera ganador cuando destruyan al “Ancestro” del contrincante que se trata de una estructura ubicada dentro de su base.

El cierre del torneo de los E-sport de Unifranz estará acompañado por Study Caster y Augusto Chiarito , como casters profesionales. Ambos estarán en la narración de las partidas finales que se desarrollarán el domingo 26. Giulio será el influencer y él participó en eventos internacionales de este título de videojuego e invita a su comunidad a sumarse a la actividad.

El ganador de la última fecha se medirá con el ganador de la primera fecha en Dota 2, el equipo Omega Gaming, el quinteto que peleará el campeonato del torneo E-sports Unifranz 2023.

Fifa y Clash Royale tienen sus campeones

El 22 de octubre, Luis Fabricio Moreno Álvarez de 19 años se coronó campeón de Clash Royale y aseguró que alcanzó el título gracias a la disciplina, fuerza de voluntad y no rendirse. “En el juego se debe demostrar concentración para ser superior ante el rival” declaró.

Clash Royale es un videojuego de estrategia en línea que permite a los participantes acceder al mismo desde sus dispositivos móviles; también es considerado de estrategia en tiempo real cuyo objetivo es destruir la torre del adversario.

El 12 de noviembre Albert Zubieta Pereira de 21 años se coronó campeón del título Fifa 23 en la segunda fecha en el torneo de los E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz. El gamer cruceño obtuvo el título con el Paris Saint Germain, de la liga francesa de fútbol, con avatares de Kylian Mbappé, Lionel Messi y otras estrellas con las que pudo demostrar su destreza en el videojuego.

Talento Boliviano en Dota 2

Muchos gamers consideran a Dota 2 como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y en el pico de su apogeo llegó a reunir un millón de jugadores simultáneamente. Hoy en día se desarrolla The International, un campeonato anual que mueve a los fanáticos en el mundo.

“OG”, el equipo bicampeón de The International, anunció la anterior semana el fichaje del boliviano Adrián Céspedes, más conocido como Wisper por ser uno de los mejores jugadores de Dota 2 en sudamericana. El joven representó a Bolivia en múltiples torneos internacionales, en su última temporada jugó para Evil Geniuses con quienes alcanzó el quinto puesto en el torneo mundial del 2022.

“A nuestro querido Wisper no le hace falta presentación, y estamos deseando disfrutar tanto de él como de su talento en la offlane”, señala una publicación de OG. Además de Wisper, se incorporó Ari, procedente de Reino Unido, y que “va a tomar el rol de soft support”. Para confirmar el fichaje, OG publicó un video donde se puede apreciar a Wisper conviviendo con su nuevo equipo.