Entra el balón a las pantallas y arranca FIFA 23 de los E-sport de Unifranz

Comienzan los partidos del título FIFA 23 en la tercera fecha de los E-sport de Unifranz , este 7 de noviembre y los jugadores se alistan a vivir una semana de competición intensa. Este juego abre la posibilidad a todos los gamers de participar del mundial de fútbol desde su PlayStation (Ps4).

Las inscripciones para el título se cerraron este viernes –asegura Ismael Montes, Director del Torneo–  y se formaron grupos de WhatsApp con los participantes para coordinar el rol de los encuentros rumbo a la final que está prevista para este domingo 12 de noviembre.

“ Mi nombre es Rony, en realidad no, mi nombre es Tomás (Díaz), pero todos me conocen como Rony. Desde chico quería ser periodista deportivo para relatar partidos de fútbol. También desde niño que estoy en ‘los jueguitos’; así que castear es una forma de mezclar esas dos pasiones”, afirma Rony, el caster encargado de transmitir la emoción del juego a los espectadores mediante la descripción de jugadas, comentarios e información.

“Mis rangos de juegos relatados es muy amplio y va desde TCGs hasta FIFA, pasando por League of Legends, entre otros”, afirmó.

Los participantes deben contar con una consola PS4 para recrear el campeonato mundial de fútbol, pero además la Premier League y la Football League inglesa, Serie A italiana, Bundesliga alemana, La Liga Primera División de España, Selecciones Nacionales, entre otras.

En este juego sobresale la estrategia, táctica y skills (habilidades) que deslumbran en cada partido, apunta Montes. En los anteriores torneos, los gamers demostraron destreza en el manejo del mando de Playstation 4 (PS4). A medida que avance el torneo las llaves se irán reduciendo y tras la eliminación directa quedarán los finalistas para disputar el título el fin de semana.

Los E-sports cobran mayor popularidad en los torneos internacionales y están, por primera vez, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.  Tienen un espacio propio y un inédito campeonato que se desarrolla de forma paralela a la competencia oficial en las categorías masculina y femenina.

Comienzan los partidos del título FIFA 23 en la tercera fecha de los E-sport de Unifranz.

Cierra Dota2

Dota2 (defensa de los Ancestros 2, en español) será el título con el que finalizaremos el torneo de los E-sport de Unifranz y las inscripciones comenzarán este 6 de noviembre y cerrarán 11 días después. Según el cronograma lanzado por la organización se jugará entre el martes 21 al viernes 24 de noviembre y la final se realizará el domingo 26 de noviembre.

Este es un videojuego de estrategia en tiempo real pertenece al género de Arena de Batalla. Por lo general, participan dos equipos de cinco jugadores cada uno quienes defienden su propia base separada en el mapa y, al mismo tiempo, atacando a la del oponente, describe Montes. Cada uno de los diez jugadores controla de forma independiente a un poderoso personaje conocido como “héroe” que tiene habilidades únicas y diferentes estilos de juego.

Durante la partida, los competidores acumulan puntos de experiencia y artículos para que sus héroes derroten a los héroes del equipo contrario en un combate jugador contra jugador. Un equipo gana al ser el primero en destruir el “Ancestro” del otro equipo, una gran estructura ubicada dentro de su base.

Clash Royal

El pasado 22 de noviembre Luis Fabricio Moreno Álvarez de 19 años se coronó campeón de Clash Royale. “Para conseguir todo en la vida se requiere disciplina, fuerza de voluntad y no rendirse. En el juego se debe demostrar concentración para ser superior ante el rival” declaró a la conclusión de la última partida.

Clash Royale es un videojuego de estrategia en línea que permite a los participantes acceder al mismo desde sus dispositivos móviles; también es considerado de estrategia en tiempo real cuyo objetivo es destruir la torre del adversario.