El Torneo E-sports de Unifranz es la llave para la primera incursión de Bolivia en torneos internacionales

El Torneo E-sports de Unifranz es la llave para la primera incursión de Bolivia en torneos internacionales

Bolivia participará en el Primer Campeonato Panamericano de E-sports Chile 2023, en octubre, y el Torneo E-sports de Unifranz, que comienza este miércoles, es la llave para seleccionar a los gamers que representarán al país.

“Tenemos una comisión al interior del Comité Olímpico Boliviano, para que (Bolivia) participe en este primer evento patrocinado por Panam Sport, espero que nuestros campeones estén bien capacitados y hagan una gran representación”, informó el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze.

La segunda versión de E-sports de Unifranz comenzará este miércoles y tendrá en disputa tres títulos: FIFA 23, para la consola de Playstation 4 (PS4) y Valorant y Dota 2, en PC (computadora).

Arze, durante la presentación del evento en Cochabamba, explicó que los 41 países de la región conformaron una comisión para organizar el primer campeonato panamericano, que está organizado por Panam Sports Organization, junto a la Federación Global de E-sports.

Las noticias que tengo son sorprendentes, se habla no sólo del interés mundial de realizar este evento, que tiene una característica deportiva, que es la competición. Aquel que está mejor dotado, mejor capacitado, seguramente será coronado”, afirmó el dirigente deportivo.

“Hemos impulsado el deporte electrónico, a través de la convocatoria y la visibilización de estos jugadores, que, en realidad, lo que necesitan son espacios donde puedan mostrarse a nivel internacional”, afirmó Ismael Montes, director nacional de Marketing y Comunicación de Unifranz e integrante de la comisión organizadora del E-sports nacional.

Del 5 al 29 de julio será el evento de Unifranz. Contará con la participación de casters y gamers de trayectoria. Una de ellos es Dayne Storm, quien alienta al protagonismo femenino y es programadora informática.

Danilo Gascón buscará retener su título de campeón en FIFA. En tanto, Kevlen es un caster reconocido por narrar partidos y matches con emotividad. En La Paz, Maiky apunta al primer lugar en FIFA, luego que en 2022 ganó Free Fire.

En el sitio web: https://www.panamsports.org se detalla la organización del primer campeonato panamericano de E-sports en Chile, a desarrollarse en octubre.

Los títulos que estarán en disputa en el torneo internacional en Santiago son eFootball™ 2023, de Konami; Dota 2 y el tercero, Street Fighter, de Capcom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *