Deportista Unifranz obtiene su tercera Victoria Alada como mejor voleibolista de Santa Cruz

Ruddy Salvatierra fue galardonado como el mejor voleibolista del departamento cruceño en la quincuagésima entrega de la Victoria Alada, otorgada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz. El estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, recibió este reconocimiento por tercera vez en su trayectoria deportiva.

“Recibir este premio es un orgullo, porque reconoce el esfuerzo y duro trabajo que realizamos cada día como deportistas para representar a Santa Cruz y Bolivia en el extranjero. Dedico este logro a mi familia, en especial a mi madre y a mi tía, porque gracias a su apoyo incondicional estoy donde estoy”, manifestó Salvatierra.

La Victoria Alada en una premiación que suma 50 años de reconocimiento a los deportistas cruceños que destacaron a escala nacional e internacional. En su edición 2024, fueron 62 galardonados: 32 varones y 30 mujeres.

El joven deportista lleva seis años dedicándose a competir en la disciplina del voleibol. A lo largo de su trayectoria deportiva obtuvo tres estatuillas de la Victoria Alada como el mejor en su disciplina: 2019, 2020 y 2024.

El voleibolista de 22 años cursa su último semestre de la carrera de Ingeniería Comercial en Unifranz Santa Cruz. Inició sus estudios en Medicina y ya finalizó la carrera de Relaciones Internacionales.

“Lo que más me gusta de estudiar Ingeniería Comercial es el mundo de los negocios y los viajes corporativos. Mi madre es profesional en esta área y fue ella quien me motivó a formarme en esta profesión”, aseguró.

Consejos de un deportista exitoso

El voleibolista señaló que, para alcanzar el éxito deportivo y en la vida, en general, las personas deben dedicar su tiempo a aquello que las apasiona y motiva a ser cada día mejores. Se refirió también a la disciplina, al destacar que es un factor determinante para alcanzar cualquier objetivo trazado.

“Lo que a uno le gusta debe hacerlo con convicción, pasión y disciplina. Podrá haber momentos complicados, pero cuando eso ocurre, debemos recordar por qué decidimos dedicarnos a este deporte y hacia dónde queremos llegar, y esto debemos aplicarlo no sólo en lo deportivo, sino en la vida misma”, aconsejó.

El tiempo en que Ruddy no está en la universidad, lo dedica a entrenar. Aseguró que disfruta mucho cada momento de sus entrenamientos. Su objetivo es seguir mejorando y está seguro que con esfuerzo y perseverancia representará al departamento y al país de la mejor manera.

En la actualidad, es parte de la Selección Nacional de Voleibol, tanto en la categoría de piso como de playa. En la categoría de clubes, viene de jugar tres años en el Olympic de Cochabamba y este 2024 regresó a Santa Cruz para jugar en el Maranatha, con el que tiene objetivos locales e internacionales.

Disputó su primer torneo internacional en 2018, con la selección boliviana y un torneo Sudamericano disputado en Colombia, donde alcanzaron el cuarto lugar. Más tarde, en 2019, compitió en Chile con selecciones mayores y, en 2023 participó del Mundial de Voleibol, en Tailandia.