CONTADURIA PÚBLICA: ¿PROFESIÓN DEL FUTURO O DEL PASADO?

El Contador Público UNIFRANZ actualmente desarrolla un rol muy importante en las empresas sin importar el rubro o mercado en el que se desenvuelvan, enfocando sus conocimiento y experiencias en el adecuado manejo financiero e impositivo.

El factor diferenciador del profesional UNIFRANZ se da por su formación disruptiva e innovadora bajo el Modelo por Competencias; enfocado en desarrollar competencias y habilidades acordes con todos los cambios tecnológicos que existen fruto de la modernización de los sistemas contables a nivel mundial y su implementación en el país.

UNIFRANZ forma a los contadores públicos de acuerdo a las necesidades y requerimientos del mundo laboral que demandan profesionales con gran adaptabilidad al cambio y preparación en entornos simulados de empresas en el Laboratorio de Simulación Empresarial LabSag.

Los estudiantes plasman el conocimiento y desarrollan sus competencias a través de los Proyectos Integradores, cuyo propósito es precisamente, colocarlos en contextos propios de su desarrollo profesional futuro, en ambientes controlados especialmente diseñados y bajo la guía permanente de profesionales experimentados en cada una de las áreas que son cubiertas y en los que adicionalmente desarrollan habilidades blandas que garantizarán su éxito profesional.

En la actualidad, los contadores están ante un gran reto porque necesitan una formación más robusta en el manejo de las TIC por la creciente importancia que tienen los diferentes sistemas contables y financieros desarrollados en las nubes.

A partir del surgimiento y desarrollo de las nuevas innovaciones en el área de la Contaduría Pública, el trabajo de los contadores se ha vuelto más efectivo y eso les ha permitido capacitarse más y ser capaces de tomar decisiones basadas en la información financiera que han podido analizar con programas.

En el sexto y séptimo semestre los estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública de UNIFRANZ  tienen la oportunidad cursas dos menciones y especializarse en Gestión Tributaria y Gestión Financiera. La primera mención permite la especialización en auditoría tributaria, donde los estudiantes podrán fortalecer sus competencias en temas tributarios y fiscales. La segunda mención forma contadores con competencias en finanzas, teorías monetarias y mercado de valores.

Durante los proyectos integradores, los estudiantes de Contaduría Pública de UNIFRANZ tienen la oportunidad de desarrollar las competencias acordes a ambas menciones; transformándolos en profesionales innovadores y disruptivos,  con gran capacidad de adaptabilidad a los cambios que plantea el mundo actual.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 26 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Unifranz obtuvo la recertificación de calidad ISO 9001: 2015.