Colegio de Psicólogos distingue a Unifranz El Alto y a su Vicerrectora por su excelencia y contribución a la sociedad

La excelencia en la formación académica, reflejada en las calificaciones de las defensas de grado, y el aporte al bienestar integral de las personas por parte de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, sede El Alto, la hicieron merecedora de dos importantes reconocimientos del Colegio Departamental de Psicólogos de La Paz, que celebró sus bodas de plata en una ceremonia que reunió a distinguidos profesionales del área, instituciones y empresas vinculadas al área.

“El Colegio Departamental de Psicólogos de La Paz otorga el presente reconocimiento a la Universidad Privada Franz Tamayo sede El Alto, carrera de Psicología, en mérito a haber alcanzado el tercer lugar entre los más altos puntajes en defensas de grado del departamento de La Paz, demostrando un trabajo eficiente y comprometido con la formación de sus estudiantes”, dice el reconocimiento conferido.

La vicerrectora de Unifranz El Alto, Eve Gomez, destacó que el reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo y el compromiso de esta universidad con la formación de futuros profesionales y el bienestar de la comunidad.

Aporte con impacto social

Más adelante, la Vicerrectora recibió el galardón en la categoría «Beneficio Impacto Social» en mérito a su constante trabajo con la población vulnerable y la ciudad de El Alto, visibilizando el aporte de la psicología al servicio social dentro del departamento (área rural y urbana), según señala el certificado conferido por el ente colegiado.

Gomez, psicóloga de profesión, experta en gestión del talento y Senior Executive Program en INCAE Business School, lleva las riendas de Unifranz El Alto hace más de una década, tiempo en el cual la universidad se ha posicionado como líder en educación superior en la ciudad más joven de Bolivia, con más de 3.000 profesionales que hoy aportan al desarrollo de la ciudad.

Este reconocimiento a Unifranz El Alto y a su Vicerrectora por el impacto social también responde a los múltiples proyectos que la institución lidera en beneficio de poblaciones vulnerables. Entre los más destacados se encuentra el programa de formación de emprendedores en centros penitenciarios de La Paz, que capacita a jóvenes en situación de encierro, brindándoles herramientas para reinsertarse en la sociedad.

En el ámbito de la salud, la institución lidera distintos programas dirigidos tanto a adultos mayores como a niños y es aliada en el desarrollo de campañas globales como Operación Sonrisa, dirigida a niños provenientes de familias de escasos recursos que padecen de labio fisurado o paladar hendido. En el ámbito de la salud mental, la carrera de Psicología ofrecer talleres en unidades educativas de El Alto, brindando apoyo tanto a padres como a estudiantes, en pro de fortalecer el bienestar emocional de las familias y la comunidad.

También están las iniciativas en el rubro del turismo, por parte del Centro de Investigación, Innovación y Transformación Digital en Turismo, Ciintur, cuyas investigaciones impulsan la reactivación y desarrollo del turismo, rubro fuertemente golpeado por la pandemia y que aún no alcanza los índices positivos que registraba antes de la crisis sanitaria.

“Me siento profundamente agradecida y orgullosa por este premio que refuerza nuestro compromiso con la juventud y me motiva a seguir adelante, impulsando el impacto positivo que juntos podemos lograr en la sociedad”, declaró la académica tras recibir la distinción.

Reconocimiento al Colegio de Psicólogos

En reconocimiento por el importante hito en la vida del ente colegiado, coincidente además con el Día del Psicólogo Boliviano, la Vicerrectora entregó una estatuilla al colegio de profesionales a nombre de Unifranz El Alto, destacando el valioso aporte al desarrollo de la psicología en Bolivia y su compromiso con el bienestar integral de la sociedad.

La ceremonia en homenaje a los 25 años de creación del Colegio de Psicólogos de La Paz puso de relieve los logros y el aporte de la psicología en Bolivia, con un enfoque especial en la excelencia educativa y el impacto social. Los reconocimientos a Unifranz y a la Vicerrectora Eve Gomez reflejan el continuo esfuerzo por elevar los estándares de formación y contribuir al bienestar de la sociedad, consolidando su compromiso con la educación y el desarrollo comunitario.