Moreno es el campeón de Clash Royale en el torneo de los E-sport de Unifranz

Luis Fabricio Moreno Álvarez de 19 años superó cada una de las llaves que tuvo al frente en las eliminatorias en el duelo final. El juego por el campeonato comenzó con una derrota, pero supo remontar el marcador hasta conseguir un 4-3 con el que ganó de manera contundente el título Clash Royale del torneo E-sports de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz.

“Para conseguir todo en la vida se requiere disciplina, fuerza de voluntad y no rendirse. En el juego se debe demostrar concentración para ser superior ante el rival” declaró Moreno a la conclusión de la última partida.

Clash Royale es un videojuego de estrategia en línea que permite a los participantes acceder al mismo desde sus dispositivos móviles; también es considerado de estrategia en tiempo real cuyo objetivo es destruir la torre del adversario.

El nivel de los jugadores es elevado puesto que llegaron con tres victorias cada uno al séptimo y definitivo enfrentamiento. “En el torneo se demostraron habilidades y buscamos no equivocarnos. La concentración y la práctica hace que seas superior ante el rival”, apuntó.

La competencia tuvo a 128 jugadores; casters y gamers de trayectoria como Bruno, más conocido como “Barna” en el mundo de los videojuegos y Sebastian Cascardo, mejor conocido en el mundo gamer como Crafer. Con miles de seguidores en plataformas sociales, ambos acompañaron la emoción de los competidores.

“Estamos contentos con la convocatoria, el nivel competitivo, además del juego limpio. Es una de las fechas que tuvo una expectativa destacada, ni bien abrimos las inscripciones en tiempo récord tuvimos que cerrarla. La cantidad de participantes es otro dato a destacar, rondó en el 99%, lo que demuestra el compromiso de todos los inscritos que se reflejó también en la cantidad de seguidores en línea en las finales de la segunda fecha”, apuntó Ismael Montes, director del Torneo E-sport Unifranz.

Albert Charly Carani, el estudiante del segundo semestre de Comunicación de Unifranz, obtuvo el subcampeonato. “Lo más complejo es la competitividad del torneo y no pensé llegar tan lejos. Estuvo bueno el torneo organizado por mi universidad”.

Montes considera que el “ecosistema” de los deportes electrónicos incluyen más de lo que muchos imaginan. “Antes se creía que los videojuegos eran una pérdida de tiempo, pero uno necesita preparación física, estratégica, entender el proceso, las debilidades del juego. Incluso, los video juegos se usan para tratamientos cognitivos”.

Inician las inscripciones para FIFA

Los E-sport Unifranz 2023 continuará con otros dos títulos: FIFA y Dota 2 en el marco de la tercera fecha clausura. La convocatoria para las inscripciones arrancó este lunes 23 de octubre y cerrará el 3 de noviembre hasta conformar 64 equipos. El torneo arrancará se jugará entre el 7 y 10 de noviembre y la final será el 12 de noviembre. El caster es Crafer Rony.

Los participantes deben contar con una consola PS4 para participar porque recrea el campeonato mundial de fútbol, aunque las últimas ediciones de la saga contienen muchas licencias exclusivas y los equipos de ligas de todo el mundo. Por ejemplo, la Premier League y la Football League inglesa, Serie A italiana, Bundesliga alemana, La Liga Primera División de España, Selecciones Nacionales entre otras ligas.

Unifranz impulsa el deporte electrónico para visibilizar a los competidores que necesitan mostrarse a nivel internacional, como alternativas para participar en certámenes como los olímpicos en el que ya tienen reconocimiento como deporte pleno.

Cierra Dota2

Dota2 (defensa de los Ancestros 2, en español) es un videojuego que pertenece al género de Arena de batalla. La inscripción se lanzará el 6 de junio y cerrará el 17 del mismo mes. La eliminatoria será del 21 al 24 de noviembre y la final está prevista para el 26. El caster es “Chiarito” de Study Caster.

Se necesitará una PC para jugar entre dos equipos de cinco participantes que defienden su propia base separada en el mapa y atacando a la del oponente. Cada uno de los diez jugadores controla de forma independiente a un poderoso personaje conocido como “héroe” que tiene habilidades únicas y diferentes estilos de juego.

Durante una partida, los jugadores acumulan puntos de experiencia y artículos para que sus héroes derroten a los héroes del equipo contrario en un combate jugador contra jugador. Un equipo gana al ser el primero en destruir el “Ancestro” del otro equipo, una gran estructura ubicada dentro de su base.