Campaña de la clínica dental UNIFRANZ atiende salud bucal de más de 500 niños

Uno de los pilares fundamentales de UNIFRANZ es el desarrollo y fortalecimiento de acciones de impacto social y comunitario a través de diferentes estrategias que vinculen a los estudiantes con su entorno. Es así que futuros odontólogos de noveno y séptimo semestre de la carrera de Odontología de Unifranz La Paz, organizaron una campaña con niños de primero a sexto de primaria de la Unidad Educativa República Argentina, donde realizaron diagnósticos y atención odontológica a más de 500 niños.

La Clínica Unifranz, tiene el leitmotiv o motivo principal, de promover la prevención en cualquier tipo de patologías. Mediante el desarrollo de este tipo de campañas cumple con este objetivo además fortalece la aplicación práctica de los estudiantes en entornos reales de interacción con pacientes.

“Los internos que acudieron a la atención de niños, cuentan con todas las herramientas prácticas desarrolladas a lo largo de su formación, el uso de tecnología y destrezas de un buen odontólogo”, mencionó el Doctor Gustavo Zapata Montero, responsable de odontología pediátrica en el internado de noveno y décimo semestre de UNIFRANZ.

Este tipo de actividades fueron retomadas este año después de la suspensión originada por la pandemia del Covid 19. Para el Doctor Zapata estas dinámicas son muy importantes para los internos, ya que es fundamental “no perder la relación social con los pacientes”.

“Los internos salen muy motivados, con ganas de querer ayudar, ya sea en su año de provincia o su cotidianeidad como profesionales. Es positivo tener más tecnología, pero nunca perder la relación social con los pacientes, no todos tienen la misma capacidad económica y el alcance a un área de salud, entonces salen con mucha motivación” afirmó Zapata.

Más 500 niños fueron atendidos por los estudiantes de Odontología, la directora de la Unidad Educativa República Argentina, Zulma Mollo, resaltó el trabajo social que realiza UNIFRANZ y la importancia del cuidado e higiene bucal entre los niños.