PROYECTOS INNOVADORES FUERON PRESENTADOS EN LA HACKATON DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

La Paz. Marzo. Estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de UNIFRANZ La Paz presentaron innovadores proyectos con los que se pretende mejorar las condiciones de vida del ser humano. Los proyectos tecnológicos abarcaron desde plataformas web para ventas hasta prótesis biónicas.

El Director de la carrera de Ingeniería de Sistemas, Juan Carlos Cuellar, comentó sobre la importancia de que los estudiantes desarrollen proyectos con carácter social y contribuyan a la solución de problemas, sobre todo en el campo de la salud. Asimismo, felicitó a los estudiantes por su capacidad de innovación, competencia que desde UNIFRANZ se fomenta.

Algunos de los proyectos expuestos fueron los siguientes:

• Robofut: Mayra Condori desarrolló un sistema que es controlado vía bluetooth, utiliza batería lipo y tiene una programación arduino.
  • Prótesis biónica: el estudiante Miguel Ángel Artomaita creó una prótesis biónica que reproduce señales bioeléctricas, integrando el campo de la medicina y de la tecnología.
  • Sistema de información para personas con diabetes: apoyado en el diagnóstico clínico, Claudio Enanas, elaboró un sistema orientado al registro de pacientes y predicción de diabetes en éstos. El proyecto permite conocer datos de diabetes tipo 1, 2 y 3 y optimiza el análisis a través de la identificación de síntomas; pero además, permite a todo galeno controlar las citas que tiene con cada paciente, para de esta forma brindar un servicio seguro.
  • Web inmobiliaria: Abraham Quiroga desarrolló un sistema web para la venta de casas y departamentos facilitando al cliente la compra a través de un recorrido virtual por el inmueble.

Los proyectos presentados, sin duda, muestran el alto nivel académico que UNIFRANZ desarrolla en sus estudiantes a partir del Modelo por Competencias.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.