BECA IMAGINE UAI GLOBAL CLASSROOM 2021

La pandemia ha impactado directamente en la enseñanza y la movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores, y cómo las colaboraciones académicas en línea son una alternativa para continuar con la internacionalización de manera virtual.

UNIFRANZ, pionera y líder en internacionalización, se suma a este proceso con una nueva camada de estudiantes que, a través del Programa Internacionalízate, y tras haber sido aceptados por dos prestigiosas universidades como la Universidad de Investigación Y Desarrollo (UDI), con sede en Bucaramanga, Colombia y la Universidad Adolfo Ibañez (UAI) de Santiago de Chile, se beneficiarán con becas para cursar diversos programas, durante un semestre y en modalidad virtual.

Gracias al Programa Internacionalízate, los estudiantes viven una experiencia única e irrepetible al ser parte de un intercambio académico en países líderes en distintos ámbitos, a través de los convenios que UNIFRANZ tiene con 48 universidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)

La UAI IMAGINE GLOBAL CLASSROOM LATAM 2021 es un proyecto de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) con ProChile, con el fin de seguir contribuyendo a la multiculturalidad del aula, mediante un mecanismo de becas dirigido a estudiantes internacionales de América Central y el Caribe.

De un total de 60 cupos abiertos para estudiantes con promedios de excelencia académica (equivalentes a A o 90%+), 15 fueron dispuestos para países de la “Zona 1” de la cual forma parte Bolivia, junto a otros 7 países de la región. De la quincena de cupos, estudiantes de UNIFRANZ obtuvieron 6, quedándose 3 de ellos en la ciudad de El Alto, quienes podrán estudiar hasta 2 cursos en modalidad online, nivel Pregrado, durante el Primer Semestre 2021.

Expectativas altas

Cristal Rojas Quisbert, estudiante de excelencia, de tercer semestre de la carrera de Derecho en UNIFRANZ El Alto, fue recientemente seleccionada para la Beca Imagine Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) Global Classroom 2021: «Lazos Solidarios para Jóvenes talentos Latinoamericanos.»

“Sé que está beca hará que pueda salir de mi zona de confort y encontrarme con nuevos desafíos lo que me hará sí o sí una persona más fuerte. Además, que ésta beca de internacionalización es una excelente inversión, ya que es una de esas que te quedan bien guardadas en el alma. Este programa será un motor para superar miedos, romper barreras, afrontar nuevos retos y aprender  nuevas formas de estudiar y manejarme en un ámbito distinto… Estoy muy agradecida con Dios, mi familia y UNIFRANZ que me apoyó bastante para poder adquirir está beca.”

Los estudiantes de la UNIFRANZ son ganadores de 6 Becas Imagine UAI Global Classroom 2021: Lazos Solidarios para Jóvenes talentos Latinoamericanos.

Experiencias

Tania Huanca, estudiante de Psicología en UNIFRANZ El Alto, quien obtuvo la beca IMAGINE UAI GLOBAL CLASROOM LATAM 2020 en la UAI, cuenta que “en lo personal fue muy importante lo que pude aprender por parte de los docentes, quienes nos incentivaron. Estoy segura que esta beca me ayudará en mi formación profesional, porque te abre oportunidades, por ejemplo, al momento de postular a un empleo, ya que es un punto extra en tu hoja de vida profesional”.

Mientras tanto, Jasmín Alejo, estudiante de Ingeniería Comercial, que realizó dos materias taller de Innovación y Finanzas en la UAI, manifiesta que “la experiencia en esta modalidad virtual y de otro país fue muy emocionante, las clases fueron muy didácticas al desarrollar soluciones para empresas reales compitiendo con otros compañeros lo cual ayudo mucho a mi formación y aplicar lo que avanzábamos en clases y por otra parte conocer cómo funciona el mercado financiero de manera muy aplicativa, además de conocer a personas de otro país fue muy interesante y bueno a la vez, porque es salir de tu zona de confort y aprender a socializar con los demás lo cual fue difícil en un inicio, me llevo muy buenos recuerdos.

Los requisitos para acceder al Programa de Internacionalización de UNIFRANZ se encuentran al alcance de todos, a través del área de Servicios Estudiantiles, que tiene como una de sus finalidades el apoyo y guía a todos los interesados durante todo el proceso.

Es importante reconocer que internacionalización no se refiere exclusivamente a la movilidad presencial de los estudiantes y docentes, sino también a la gestión de estrategias más inclusivas, democráticas y equitativas, que permitan a la mayoría de los estudiantes acceder a los atributos interculturales e internacionales desde casa.