Universidad Nacional de Mar del Plata y UNIFRANZ firman convenio de cooperación

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y la Universidad Franz Tamayo (UNIFRANZ) suscribieron un convenio de cooperación internacional, que permitirá la coordinación de programas, proyectos de investigación, enseñanza y extensión universitaria.

El acuerdo, suscrito por Esp. Cdor. Alfredo Remo Lazzeretti, rector de la UNMDP, y Verónica Ágreda Arq. DESA, rectora de UNIFRANZ, se dio en el marco de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA) que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

“Firmamos un importante convenio para tener intercambio entre estudiantes de nuestras universidades. Estamos honrados de poder facilitar esta plataforma que va a posibilitar múltiples contactos y que, de alguna manera, va a fortalecer la internacionalización de la educación superior en un mundo cada vez más globalizado con problemas transversales que afectan a todos los países y que exceden los límites y fronteras nacionales”, apuntó Remo Lazzeretti.

El convenio permitirá el asesoramiento mutuo para la resolución de problemas sobre temas de su competencia. Asimismo, incentivará la realización conjunta de trabajos de investigación o desarrollo, la elaboración de trabajos finales o tesis de grado o doctorado, programas de extensión universitaria y de intercambio docente estudiantil.

Para la rectora de UNIFRANZ, la firma de convenios con universidades prestigiosas  de latinoamérica –entre ellas la Universidad Nacional de Mar del Plata– es una apuesta a la colaboración regional: “son alianza mucho más potentes, para crear de manera conjunta, un made in Latinoamérica con conciencia global , for export y de calidad, aunando esfuerzos y mostrando al mundo que los países latinoamericanos somos creativos y que estamos muy enfocados en construir un mundo mucho más sustentable y humano”.

A través de diversos convenios, UNIFRANZ ha desplegado un esfuerzo significativo para estrechar lazos efectivos de colaboración con universidades de talla mundial, abriendo el camino para que el futuro profesional adquiera competencias que le permitan desempeñarse con éxito en el ámbito nacional e internacional.

El Rector de la UNMDP califica como de vital importancia la vinculación entre universidades del mundo, para facilitar el intercambio de conocimiento entre docentes, investigadores y estudiantes: “no tengo duda que nos vamos a enriquecer mutuamente y particularmente con universidades de Bolivia, el caso de UNIFRANZ, con quienes compartimos una geografía e historia común”.

UNIFRANZ es la primera universidad boliviana enfocada en promover la internacionalización y la innovación en la formación profesional, con la implementación de programas de intercambio universitario con prestigiosas casas de estudio, redes de universidades e instituciones con presencia mundial.