UNIFRANZ Y GOBERNACIÓN PACEÑA GENERAN OPORTUNIDADES LABORALES PARA ESTUDIANTES

La Paz. Octubre. Con el propósito de complementar el proceso académico, UNIFRANZ La Paz y la gobernación paceña firmaron un convenio marco para la realización de pasantías y prácticas profesionales, para que, de esta forma, los futuros profesionales puedan conocer de cerca la vida laboral.

De acuerdo con el Vicerrector de UNIFRANZ La Paz, Pedro Sáenz PhD.c., el convenio firmado con la gobernación paceña, permitirá a los estudiantes desarrollar plenamente sus capacidades y entender cómo funciona el mundo laboral desde un contexto real, plagado por una serie de desafíos y oportunidades.

Aseveró, además, que los estudiantes UNIFRANZ comprenden las dinámicas que se gestan en el contexto del trabajo, ya que desde quinto semestre son parte de “Proyectos Integradores”, a partir de los cuales aprenden a desenvolverse en situaciones prácticas para la solución de problemas, aplicando conocimientos enmarcados en base a un componente ético y actitudinal con la guía de profesionales experimentados.

Por otro lado, quienes se encuentran cursando los últimos semestres en las distintas carreras, son capacitados constantemente por expertos en recursos humanos y liderazgo, a través de talleres en los que se les brindan las herramientas necesarias para desenvolverse sin dificultad durante la realización de pasantías y prácticas guiadas.

Los estudiantes que deseen postular a pasantías y prácticas profesionales en la gobernación paceña, deberán dirigir su solicitud a la respectiva Dirección de Carrera, adjuntando su hoja de vida; posteriormente, la entidad gubernamental dará a conocer las solicitudes de plazas disponibles, quienes sean aceptados, contarán con la supervisión de un tutor guía quien monitoreará y evaluará el trabajo desarrollado durante un lapso de tiempo entre los seis y ocho meses.

De esta manera, y a partir del nexo con diversas instituciones, se fortalecen los escenarios en los que los estudiantes puede demostrar lo aprendido en el proceso académico. En tanto, UNIFRANZ La Paz amplía la relación con instituciones clave en el contexto social.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.