UNIFRANZ Y GAMEA FIRMAN CONVENIO EN POS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

UNIFRANZ Y GAMEA FIRMAN CONVENIO EN POS DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Enero. Al ser una institución referente en el desarrollo académico de la Ciudad de El Alto, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) gestionó un convenio interinstitucional con la Universidad Privada Franz Tamayo Sede El Alto para ampliar su red de promoción e innovación de unidades productivas en la urbe alteña.

La firma de convenio de Fortalecimiento Institucional entre la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Universidad Privada Franz Tamayo se llevó a cabo en instalaciones de la casa superior de estudios y con la presencia de estudiantes de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales.

La finalidad de este convenio es la de promover la innovación y fortalecer las actividades económicas de las unidades productivas MyPEs de El Alto, con programas y proyectos que incentiven la generación de empleo impulsando la apertura de mercados a nivel local.

Este primer acuerdo marco crea las bases para fortalecer la actividad y el desarrollo empresarial de las MyPEs a través de procesos de capacitación y asistencia especializada e integral, enfocados a solucionar los problemas que atraviesan las MyPEs y los factores que retrasan su crecimiento.

En palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNIFRANZ, Oscar Claros, “Queremos ser vistos como una fuente de referencia académica y un espacio de consulta sobre las últimas tendencias empresariales para los emprendedores alteños, no solo contamos con el conocimiento y experiencia sino también con el talento humano, así que este acuerdo es beneficioso para ambas partes. Además, muchos de los emprendedores del programa no tienen una formación académica universitaria, pero si un instinto y perseverancia necesaria para emprender, y eso queremos que nuestros estudiantes entiendan que si bien su formación es fundamental debe ir acompañada por una proactividad y aversión al riesgo necesaria para emprender”.

La muestra del enfoque académico y el impulso de UNIFRANZ al emprendimiento y apoyo al desarrollo de nuevas unidades de negocios, fue el reconocimiento obtenido el pasado 12 de diciembre de 2018, en las instalaciones del Hotel Calacoto de la Zona Sur la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE) reconoció el aporte recibido por la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada Franz Tamayo.

Andrea Henao, Directora Ejecutiva de la Red, enalteció el aporte de universidades de la ciudad que posibilitaron las actividades de RUJE durante la gestión 2018 y entregó una plaqueta de reconocimiento a Julio Canedo Peñaranda, Director de la Carrera de Administración de Empresas Sede La Paz, por su apoyo incondicional al programa INNOVA JOVEN que posibilitó la participación de más de 25 estudiantes UNIFRANZ, en talleres y capacitaciones de desarrollo de ideas emprendedoras que RUJE desarrolló durante el año.

Cabe destacar que un grupo de estudiantes de la carrera llegaron a ser finalistas del torneo final de INNOVA JOVEN, recibiendo de igual manera una certificación por su logro.

Por último, el Lic. Canedo, al recibir el reconocimiento resaltó “que la misión de la Carrera de Administración de Empresas es la de desarrollar el espíritu emprendedor de la población, que potencie las posibilidades de desarrollo económico del país; por tanto, siempre se acogerá con entusiasmo iniciativas como las de RUJE en la UNIFRANZ”.

UNIFRANZ cuenta con una extensa oferta académica en su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

  • El licenciado de Administración de Hotelería y Turismo de UNIFRANZ concibe la actividad turística de manera propositiva, entendiendo los constantes cambios y evoluciones del sector y la constante demanda de integración entre la tecnología y la oferta turística.  Este perfil se ve reflejado en las menciones de Gestión Hotelera y HEC TOURISM (Tecnologías Turísticas).
  • Los administradores de empresas UNIFRANZ se diferencian por tener habilidades solidas en las todas áreas de gestión administrativas y por ende tener una visión global del funcionamiento de las empresas. Pero también competencias en términos de liderazgo, comunicación, emprendedurismo, y apertura a la innovación. A su vez, la carrera se complementa con las menciones en: Gestión del talento humano y Empredurismo e innovación.
  • La carrera de Contaduría Pública UNIFRANZ genera profesionales expertos en Contabilidad, Costos, Auditoria Financiera, a través de las menciones puede fortalecer sus conocimientos en: Gestión Tributaria y Gestión Financiera.
  • El Ingeniero comercial es un profesional con formación integral basada en el uso de herramientas tendientes al análisis de variables del entorno social, económico y político para la creación y consolidación de mercados para incrementar el valor comercial y posicionamiento de las empresas en las que se vaya a desenvolver. Puede especializarse con las siguientes menciones: e Business o Comercio Exterior.
  • La carrera de Ingeniería Económica brinda procesos académicos, investigativos y de proyección a la comunidad, es reconocida en el ámbito nacional e internacional por la calidad, actualización científica y formación altamente competitiva contribuyendo al desarrollo de las Ciencias Económicas en beneficio de la sociedad.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ) se ha posicionado como una de las mejores universidades del país y se destaca por ser la primera en promover la internacionalizan y la innovación en la formación profesional. Ha llevado a sus estudiantes de intercambio a más de 20 países por el mundo con el 1er programa de intercambios en Bolivia, internacionalízate.

UNIFRANZ con 25 años de trayectoria en educación superior implanta un modelo pedagógico basado en competencias, que desarrolla el talento, las aptitudes y el sentido de responsabilidad en los estudiantes para que sean profesionales globales capaces de competir y trabajar por Bolivia y para el mundo.

Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, ofrece carreras como Psicología, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial. Ingeniería Económica y financiera, Publicidad y Marketing, Diseño Gráfico y Producción, Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia e Ingeniería de Sistemas y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *