UNIFRANZ Y ENTEL FIRMAN CONVENIO DE TELEDUCACIÓN

Bolivia. Octubre. La teleducación en Bolivia llegó, y sin duda, una serie de transformaciones se ha generado, pero también se han presentado casos en los que, a raíz de una escasa conexión a Internet, algunos problemas se suscitaron a nivel general.

Con el propósito de fortalecer el proceso educativo y otorgar facilidades de conectividad a estudiantes y docentes, UNIFRANZ y Entel se unen a través del “Convenio de Teleducación con Universidades”, mediante el cual Entel reduce a un 20 por ciento su tarifa en paquetes de teleducación.

De acuerdo con Mónica Rodríguez, Gerente Regional de Entel La Paz, mediante el convenio firmado, se brindará un mayor apoyo a la educación desde al ámbito de las telecomunicaciones, permitiendo a los estudiantes no quedar relegados en el avance académico, y dando la oportunidad a docentes de seguir siendo guías en un contexto interconectado.

Para UNIFRANZ, esta firma de convenio representa un paso más para dar continuidad a una serie de acciones, que se han establecido los últimos meses y que contribuyen en el desarrollo del innovador modelo de aprendizaje Blended Learning Experience, desde el cual los estudiantes UNIFRANZ han integrado capacidades técnicas y cognitivas de cara al futuro, lo que les ha permitido generar mayores competencias.

Durante este último tiempo la compañía telefónica ha firmado una serie de convenios con distintas instituciones educativas en el país, UNIFRANZ no podía quedar exenta, y acorde a los principios y valores institucionales, desde hoy y en adelante, es parte de una red de universidades que, junto a Entel, trabajan alrededor de la comunicación digital y a favor de la enseñanza en línea: la nueva normalidad de la educación.

Por supuesto, para poder cumplir a cabalidad con las necesidades de los estudiantes, desde la Oficina de Apoyo Estudiantil de UNIFRANZ, se realiza un trabajo minucioso para hacer seguimiento a cada uno de los requerimientos de la comunidad universitaria, y de esta forma dar el soporte necesario para evitar la deserción.

De esta forma, UNIFRANZ nuevamente da otro paso importante en la construcción del futuro de la educación.

Sobre UNIFRANZ

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumplió 27 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico del enfoque por competencias se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más de 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015, así como la certificación MERCOSUR en sus programas de Medicina y Odontología.