UNIFRANZ se une a la campaña de la lata rosada “Un millón de corazones salvando vidas”

Contexto. La Fundación DAVOSAN lanza la campaña de las solidarias latas rosadas donde UNIFRANZ -además de otras instituciones- apoyará en la recaudación de fondos para los menos favorecidos. Además, las damas rosadas anunciaron la telemaratón “Esperanza de vida”.

Presidenta de DAVOSAN, Dora Luz de Dávila

Santa Cruz, abril de 2022. UNIFRANZ Santa Cruz se une a la campaña “Un millón de corazones salvando vidas” de DAVOSAN, donde estudiantes de la universidad pondrán en circulación las latas solidarias para recaudar fondos, que permitirán ayudar a las personas de escasos recursos que están con tratamiento de hemodiálisis o que necesiten exámenes de laboratorio y/o dotación de medicamentos.

“UNIFRANZ es una universidad de puertas abiertas, y nos sentimos muy honrados formar parte de esta campaña. Este tipo de actividades guardan relación con el perfil profesional que preparamos en la universidad; no solamente, que sean altamente capacitados, sino también, que tengan un sentido altruista para que se conviertan en ciudadanos activos”, manifestó el Vicerrector de la sede cruceña, Dr. Carlos Dabdoub PhD.

Por su parte, la Sra. Dora Luz de Dávila muy emocionada aseveró que esta actividad brindará la oportunidad de seguir salvando valiosas vidas. “En Santa Cruz tenemos personas con un enorme corazón, que de seguro nos ayudarán a alcanzar nuestra meta. Sabemos que UNIFRANZ da una excelente enseñanza académica y ésta campaña sacará el lado más humano y sensible de nuestras nuevas generaciones”, agregó.

UNIFRANZ en su sede Santa Cruz estará habilitada para que los estudiantes de las 15 carreras puedan depositar sus donaciones en las latas rosadas, se puede aportar desde Bs. 1, como diferentes recursos para la atención médica de los menos favorecidos que llegan hasta la oficina central de DAVOSAN, ubicada en la calle Santa Bárbara #430.

Asimismo, este grupo solidario anunció que el próximo 7 de mayo llevarán a cabo la 28 versión de la “Telemaratón DAVOSAN – Esperanza de Vida”, con la intención de recaudar más de $us. 200.000 para cubrir deudas y gastos de la institución. “Estamos haciendo esfuerzos sobrehumanos para tener los recursos necesarios y seguir atendiendo a nuestros enfermos”, manifestó la Sra. Dora Luz. Cabe resaltar, que DAVOSAN actualmente atiende a, por lo menos, 58 pacientes renales.

UNIFRANZ se une a esta noble causa y se prepara para el Día de la Lata –este 8 de abril- como actividad previa a la telemaratón. Se pretende llegar a por lo menos 2.000 latas circulando por todo el pueblo cruceño.

Lic. Ninoska Adriana Chávez Sivila, Coordinadora de Apoyo Estudiantil UNIFRANZ Santa Cruz lado a la Sra. Dora Luz de Dávila