UNIFRANZ PROMUEVE SMART WEEK, UN ENCUENTRO NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS | Unifranz

UNIFRANZ PROMUEVE SMART WEEK, UN ENCUENTRO NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

UNIFRANZ PROMUEVE SMART WEEK, UN ENCUENTRO NACIONAL PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

La Paz, Octubre 2018. La Universidad Privada Franz Tamayo realiza la Tercera Versión del “Smart Week Systems” desde el 25 al 27 de octubre de la presenté gestión. Un evento que reúne a estudiantes de la Carrera Ingeniería de Sistemas de todas las Sedes UNIFRANZ en Bolivia permitiendo que participen de la Competencia de Programación, Robótica y Robot Seguidor de Línea. Esta gestión, el encuentro se realiza en la UNIFRANZ Sede El Alto.

El Alto, recibió alrededor de 200 estudiantes provenientes de las Sedes UNIFRANZ de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Los estudiantes llegaron llenos de entusiasmo y ansiosos por que comience la competencia de sistemas intersedes.

El evento contará con la presencia de la Ingeniera y Especialista en Ingeniería en Sistemas, Mónica Colombo que visita el país desde Argentina. Ha desarrollado diferentes roles profesionales en distintas empresas del medio y rubros, tales como bancario, financiero, gobierno, empresas privadas y la industria IT.
Publicó varias investigaciones, así como el dictado de varias conferencias y webinars en diversos congresos y universidades de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y México, así como también en AGILES 2012 Y 2017, ADEN, en el Mendoza Testing Day Uch, Tenstep Latinoamérica y en PMI – Tour.

Es docente universitaria desde hace más de 29 años en la Universidad Tecnológica Nacional, dictando distintas materias y siendo actualmente coordinadora y titular de las cátedras de Ingeniería de Software y Administración de Proyectos.

La inauguración del “Smart Week Systems” estuvo a cargo del anfitrión, Ing. Alberto Bravo, Director de Carrera de Sistemas de la UNIFRANZ El Alto, quien inauguró el evento de la siguiente manera: “Al inicio de este proceso no conocíamos muchas cosas de los avances tecnológicos, muchos de nuestros estudiantes no conocían por ejemplo los sensores chat o sensores ultra sonido, pero ahora hemos avanzando y lo vamos a demostrar en la competencia de programación, o en la competencia de robótica “Robot Sumo 2018”
Los asistentes podrán participar de talleres y ponencias relacionadas a la realidad virtual, hardware libre, robótica, inteligencia artificial y conocer las últimas tendencias de la profesión.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *