UNIFRANZ PROMUEVE LA INTERNACIONALIZACIÓN EN SUS ESTUDIANTES

EL Alto, Febrero La Universidad Privada Franz Tamayo fue la primera universidad del país en promover la experiencia universitaria bajo el esquema de “Internacionalización”, una política que abraza el cambio, rediseña la curricula de toda la oferta académica -en base a las tendencias globales y necesidades locales- y se fortalece con la implementación del Modelo Educativo basado en Competencias.

En palabras de la Vicerrectora UNIFRANZ, Eve Gomez; “la internacionalización es parte de nuestro ADN, la misma se ve reflejada en nuestros programas de intercambio estudiantil, Clases Espejo y la constante promoción para que nuestros estudiantes se abran al mundo y aprovechen las oportunidades que UNIFRANZ ofrece a través de convenios internacionales”.

En esa línea la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales organizó la exposición “Intercambio, Comercial y Educativo entre EEUU y Bolivia” a cargo de Luke Ortega, Agregado de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia. La misma tuvo la finalidad de mostrar a los estudiantes UNIFRANZ sobre la relación comercial y empresarial entre ambos países y las facilidades que se tienen para promocionar este tipo de intercambios.

Al entrevistar al Decano, Oscar Claros, pudimos entender la importancia de este tipo de presentaciones; “Esta exposición se suma a la política UNIFRANZ de internacionalización, donde impulsamos a nuestros estudiantes a que conozcan las ventajas de estudiar en una universidad internacional. En el caso particular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el enfoque es por un lado que los estudiantes se den cuenta de que hay modelos de negocios exitosos en el extranjero que se pueden adaptar al contexto boliviano y por otro lado que en un mundo globalizado ya no existen los negocios locales, la competencia es intensiva tanto desde adentro como desde afuera y el éxito está en la apertura constante de nuevos mercados”.

Por último, los estudiantes UNIFRANZ quedaron impactados con las oportunidades que ofrece la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y se entusiasmaron con la posibilidad de realizar algún estudio en ese país. Ante el interés de los estudiantes presentes, Servicios Estudiantiles recalcó que UNIFRANZ dentro de su red de alianzas internacionales, tiene intercambio vigente con la UNLV- University of Nevada Las Vegas

Sobre UNIFRANZ:

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser, a fin de formar profesionales con talento de clase mundial. Igualmente, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo en Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.