UNIFRANZ PROMUEVE EXPERIENCIAS LABORALES DENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO

La Paz, Agosto 2018. El programa «UN DÍA CON» instaurado por el Decano de la Carrera de Periodismo, John Arandia, está dirigido a los mejores alumnos de cada semestre de la Carrera de Periodismo de la UNIFRANZ Sede La Paz; el programa está dando sus primeros frutos dado que de los 10 estudiantes que se beneficiaron de la experiencia laboral intensiva de dos semanas antes de terminar las clases (Junio 2018), cinco fueron invitados por los profesionales que admiran para trabajar con ellos durante sus vacaciones;

1. Ariana Antezana en el Programa Postdata con Juan Carlos Arana
2. Libia Fernández y Verónica Apaza apoyaron en el Programa de Casimira Lema que se difunde por TVU
3. Edgar Monroy y Mariana Rojas colaboraron en la Revista Informativa de Gonzalo Rivera que se transmite por Radio Líder.

El gesto de colaboración por parte de los destacados profesionales, motiva a los estudiantes de periodismo a fortalecer y aplicar las directrices aprendidas a lo largo de la carrera y se suscribe en el modelo por competencias implementado en esta Casa de Estudios Superiores. UNIFRANZ agradeció públicamente a Juan Carlos Arana, Casimira Lema y Gonzalo Rivera, destacados profesionales del periodismo que son un baluarte y ejemplo para las generaciones futuras.

Asimismo, cabe destacar que las experiencias que relataron los estudiantes en el acto de bienvenida a los nuevos alumnos de la Carrera de Periodismo II-2018, incentivó y comprometió al resto de los estudiantes a mejorar sus promedios académicos para beneficiarse de estas prácticas que son importantes para su formación profesional.

En el acto de inauguración del segundo semestre 2018, también se presentó al Platel Docente de la Carrera de Periodismo integrado por los siguientes profesionales: John Arandia, Jorge Abastoflor, Miroslava Barrero, Patricia Cusicanqui, José Luis Flores, Álvaro Hurtado, Galy Maldonado, Karol Marquez, Rodrigo Morales, Rodrigo Ordoñez, Gabriel Romano, Cecilia Samos, Antonio Vargas, Marco Antonio Viera y Javier Zárate a quienes los jóvenes recibieron con mucho cariño y entusiasmo en un semestre que viene lleno de sorpresas.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior, ha prestado servicio a más de 37.000 estudiantes que pasaron por sus aulas y cuenta con una infraestructura de 65.000 metros cuadrados construidos en 4 sedes del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
La universidad cuenta además con una moderna infraestructura, bibliotecas, laboratorios, centro de idiomas, áreas de esparcimiento y centros de emprendimiento, una cartera de más de 1.200 profesionales académicos con formación post gradual y la certificación de calidad ISO 9001: 2015