UNIFRANZ PRESENTE EN LA ÚLTIMA FERIA DOMINICAL DEL PRADO

La Paz, Octubre 2018. Ante la invitación recibida por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz participó de la Feria Dominical para que la población en general conozca la oferta académica y el trabajo que realizan las carreras de Bioquímica y Farmacia, Psicología, Periodismo e Ingeniería Económica; las carreras presentes organizaron distintas dinámicas para atender las consultas y demandas de los visitantes.

Los estudiantes UNIFRANZ de Ingeniería Económica, asumieron el papel de asesores financieros, que en el futuro será una de sus posibles salidas laborales. Asesoraron a los visitantes sobre temas financieros, enfocados en opciones de ahorro, inversión y análisis de las mejores tasas de interés. Asimismo, mostraron las ventajas y beneficios de obtener una formación académica en Ingeniería Económica.

Por su parte la Carrera de Psicología junto a la Psicobrigada desarrolló temas de fortalecimiento familiar sensibilizando a los visitantes sobre la importancia de entablar lazos familiares amorosos que promuevan la seguridad de los niños, niñas y adolescentes; también dieron a conocer que el crecer en un ambiente violento tiene consecuencias desfavorables en el rendimiento escolar y relaciones interpersonales. La Psicobrigada es un equipo de trabajo que busca prevenir todo tipo de violencia en las familias y colegios de la ciudad de La Paz.

La Carrera de Periodismo desarrollo la actividad “Periodismo en Fin de Semana” y transmitió en vivo por Radio UNIFRANZ la última Feria Dominical de El Prado en este año. Los estudiantes entrevistaron a los visitantes sobre distintas temáticas desde deporte hasta temas coyunturales de la agenda pública nacional.

Por último, la Carrera de Bioquímica y Farmacia organizó un equipo de estudiantes bajo el asesoramiento de un profesional con experiencia en el área, para determinar el grupo sanguíneo de los visitantes, quienes solicitaban no sólo poder conocer su grupo sanguíneo, sino conocer los protocolos para ser donantes de sangre o para poder recibir una transfusión de sangre de manera segura. Asimismo, la revisión médica gratuita con el estudio del índice de masa corporal, talla y peso.

Sobre UNIFRANZ:
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.