UNIFRANZ PRESENTARÁ 25 EQUIPOS DE PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO PARA LA COMPETENCIA DE DISEÑO DE LA PAZ BUS

La Paz, Septiembre 2018. Más de 25 equipos conformados por estudiantes de la carrera de Publicidad y Diseño Gráfico de la Universidad Privada Franz Tamayo Sede La Paz, participarán de la competencia para diseñar la submarca, imagen y nombre del nuevo Bus Sub Alimentador (BSA) de La Paz Bus, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP); se espera que el BSA llegue en diciembre a suelo paceño. Los equipos inscritos deben presentar sus propuestas hasta el 5 de octubre para que un jurado calificador se encargue de elegir al ganador.

En el Taller Informativo dirigido exclusivamente a los estudiantes UNIFRANZ, Rodrigo Ledezma, Encargado de Marketing de La Paz Bus motivó a los estudiantes a participar: “Son estos momentos de construcción con estudiantes los que nos han demostrado que los jóvenes pueden aportar a la ciudad con creatividad y diseño únicos, eso ha hecho que hoy podamos abrir las puertas a las universidades para consolidar el crecimiento de nuestra familia”.

A su vez, la estudiante UNIFRANZ, Jaret Viscarra, de la Carrera de Publicidad y Marketing manifestó su alegría por la invitación: “Qué bien que incentiven a los jóvenes a potenciar su creatividad, compartiremos nuestros diseños y talento para que los ciudadanos de La Paz pueden apreciarlo. Agradecemos a los organizadores por la oportunidad de ser parte de esta competencia y confirmo mi participación con la ilusión de ver mi diseño por toda la ciudad”.

Asimismo, cabe resaltar que esta competencia fue abierta a universidades públicas y privadas, donde se buscará recolectar la mayor cantidad de propuestas de diseño para la submarca, imagen y nombre para los nuevos buses intermedios, previstos para las rutas hacia las laderas donde no llega el PUMAKATARI.

Por su parte, el Vicerrector Unifranz Sede La Paz, Pedro Sáenz Muñoz, incentivó a los estudiantes a ser totalmente originales y creativos en sus diseños aplicando todas las herramientas con las que son formados en una de las carreras más prestigiosas de la universidad. “La invitación que recibimos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha sido muy bien recibida y pondrá a prueba toda la capacidad, energía, dinamismo y creatividad de nuestros estudiantes; UNIFRANZ se siente feliz por ayudar a la ciudad Sede de gobierno, que acoge nuestro Campus Principal a través de este concurso universitario de diseño que será de gran impacto y beneficio para la población que habita esta hermosa ciudad”.

En este marco, el Decano de la Facultad de Diseño, Tecnología y Crossmedia, John Arandia, pidió a los estudiantes que realicen sus diseños con amor porque el producto final será para los paceños. “La producción no se venderá sola, sino que debemos trabajar para que se imprima en el corazón y en el espíritu de la ciudad. Esta es la oportunidad de lograr el objetivo sublime de todo diseñador; la creación de una marca para La Paz BUS”, agregó.

Por último, la Directora de la Carrera de Diseño Iyorvanka Cuiza, informó que UNIFRANZ inscribió a más de 25 grupos estudiantiles, los cuales ya comenzaron a trabajar en la elaboración de conceptos y diseños que busquen mostrar la diversidad, la ciudad y el espíritu innovador que imprime el GAMLP.

Sobre UNIFRANZ
La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ cumple 25 años de trayectoria en educación superior y mantiene el compromiso de acompañar la evolución de la sociedad en este mundo globalizado. Su actual modelo pedagógico tiene un enfoque por competencias que se apoya en tres pilares: el saber, el saber hacer y el saber ser; a fin de formar profesionales de talento de clase mundial. Por ello, la UNIFRANZ considera vital la internacionalización en su visión de una universidad disruptiva y transformadora que apunta a cambiar el modelo educativo de Bolivia. Cuenta con una infraestructura de más 65.000 metros cuadrados construidos en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz y obtuvo la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

La Paz La Paz Bus Unifranz